La sociedad siempre ha marcado ciertas normas o pautas sobre lo que es lo "correcto o ideal", pero las épocas han cambiado y hoy en día las maneras en las que se forma una familia son totalmente diferentes, empezando con las relaciones interpersonales, las nuevas ideas y modelos que surgen, las nuevas tecnologías dentro de la medicina. Desde las generaciones de los años noventas ya era más común ver distintos tipos de #Familias. Y en nuestros días cada vez es más común conocer a las familias monoparentales.

Una familia monoparental es aquella que esta conformada solamente por un progenitor y uno o varios hijos. Las causas pueden ser distintas, como: padres separados o divorciados, el fallecimiento de alguno de los progenitores o padres solteros.

Anuncios
Anuncios

La "familia ideal" se ha modificado con el paso de los años, antes una familia perfecta tenía que conformarse por la madre, padre e hijos y hasta la mascota, pero ¿Por qué una familia monoparental no puede ser ideal?

El tema no es muy hablado e incluso puede llegar a ser controversial, pero vivimos en una sociedad con nuevas ideas donde muchas mujeres ya deciden ser madres solteras por elección. Entonces ¿por qué pensar, que un niño no puede desarrollarse al cien por ciento en todo aspecto y crecer en un ambiente sano sin uno de los dos padres? También existen casos de padres solteros que son admirables, son poco los casos, pero existen.

Los niños construyen su realidad en base a lo que sus padres le enseñan y lo que gira entorno a ellos. Es una realidad que dos, ya sea madre e hijo, padre e hijo pueden ser una familia.

Anuncios

Desde un punto de vista afectivo no tiene que causar problemas, ya que el amor que se le brinda a los hijos es incondicional y si se tienen los cuidados y atenciones necesarias no tiene porque faltarle afecto. Económicamente es probable que los ingresos sean menos o reducidos, pero nada es imposible, incluso en algunos países ya hay apoyos para este tipo de familias.

Y si nos basamos en las estadísticas es muy probable que los niños que nacieron en estos últimos años vean y convivan con más familias monoparentales que con familias nucleares (padre, madre e hijos). El número de familias con un solo progenitor ha aumentado en los últimos años, así que este tema ya no debería ser algo "complicado". Existen muchos puntos de vista respecto a esto, pero ya no tiene que ser "mal visto" porque son y serán más comunes con el paso de los años. #familiamonoparental #Dostambiénsonfamilia