No siento mi cuerpo, supongo que eso es normal después de haber sido lanzada desde 13 metros de altura del sexto piso de un departamento en el fraccionamiento “El Rosario” el 21 de noviembre del 2011. La noche anterior mi novio, que por cierto es hijo de la ex Senadora de la República por el PRI, Cirila Sánchez Mendoza, fue a mi casa y me llevó a la fuerza al departamento que horas más tarde me viera morir.

No recuerdo mucho de aquel día, pero se encontraba conmigo mi amiga Berenice quien es hija de la ex diputada federal, Cecilia Yerendira Ruíz Sánchez. La relación que llevaba con mi novio era una relación destructiva, él era adicto a las drogas y al alcohol, algunas veces me pegaba, era muy violento y no controlaba sus impulsos.

Anuncios
Anuncios

Los vecinos que vieron mi cuerpo tirado en el pavimento acusan a mi novio, algunos de ellos dicen que me levantó y me lanzó violentamente. Sólo recuerdo que sentía un fuerte viento en mi cara mientras toda mi vida pasaba en fracciones de segundos por mi mente, en poco tiempo mi cara tocó bruscamente el piso dejándome seriamente lastimada, mi cuerpo cayó como un pedazo de plastilina, el dolor era intenso, me fracturé las costillas, mis brazos, mi pecho, ya no me sentía completa, me convertí en un montón de pedazos de hueso, sentía un líquido por toda mi cara y parte de mis brazos, no podía ver mucho, las lágrimas no me dejaban ver claramente, era de esperarse, había sangre alrededor de mi dolorido cuerpo, pero aún podía hablar, mi amiga fue inmediatamente a verme y le pedí me comunicara con mi tío para poderle avisar del accidente, también le dije que yo había sido lanzada, alguien había terminado con mi corta vida, ya que sólo tenía 24 años.

Anuncios

Hable con mi tío y le dije que había sufrido una seria caída.

Lo siguiente que recuerdo es un fuerte sonido y luces que me dejaron más aturdida, era la ambulancia la cual me trasladaría al IMSS, donde solo estuve con vida durante 4 horas. Poco a poco me desangré por dentro, mis heridas eran muy graves, el dolor era intenso, la vista se me nubló lentamente y de pronto ya no estaba en la tierra. Mi prima fue la que reconoció mi cuerpo, mi familia estaba y seguirá destrozada.

Pasarían años sin que nadie tomara justicia, y no es el único caso, la gente realizó marchas para que alguien hiciera justicia de los #Feminicidios en Oaxaca, agradezco mucho a las personas que hacen eso por que somos muchas las mujeres que merecemos justicia. Tres años pasaron para que la ley investigara mi caso, el 7 de febrero del mismo año fue detenida Berenice, pero no se por qué razón ella no quiere declarar, no es nada raro al parecer, mi caso es algo difícil, ya que hay intereses políticos de por medio.

Anuncios

La madre de mi novio puede pagar por su silencio simplemente para que no se aplique justicia. Hasta el día de hoy son siete los sospechosos y poco a poco los estarán interrogando, por lo tanto mi novio debe estar protegido porque aún no se sabe nada de él. Espero que se haga justicia, mi familia esta luchando porque así sea.

Es un poco frustrante que no siga con vida, así podría decir quien fue mi asesino, confió en el hambre de justicia que tiene mi familia y toda esa gente que está en contra de los feminicidios en la ciudad. Espero que la política esta vez no se salga con la suya, todos sabemos que pocos tienen el poder y por desgracia yo me involucre con una persona que puede correr de la ley. #violenciacontralamujer #feminicidiosenOaxaca