De pequeña era más práctico saber en qué invertiría mi tiempo en #Vacaciones de verano. Al ser hija de maestro, la mayoría de las veces se me compraba una guía del siguiente ciclo escolar para ir más adelantada. En otras ocasiones tomaba cursos de temporada, pero cuando entré a la universidad, invertí mi tiempo en algo con una dimensión de productividad mayor. Hice un diplomado en educación artística en Tepic, Nayarit, México. Aprendí mucho de teatro, artes plásticas, escenografía, danza folclórica, vestuario y maquillaje. Los cuatro veranos que pasé en tierras Huicholes y Mestizas, me regalaron amigos y conocidos de diferentes Estados del país, Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Monterrey, entre otros.

Anuncios
Anuncios

Estudiar un diplomado te trae beneficios futuros, serás algo así como un #esturista

Al estar estudiando las bellas artes, me di cuenta de que todos deberíamos darnos la oportunidad de dedicar parte de nuestro tiempo libre o de descanso para aprender algo nuevo o de nuestra misma carrera, y qué mejor si es algo que te gusta y te traerá beneficios futuros. Aunque para muchos las vacaciones son sagradas e intocables, y solo gustan de dormir hasta tarde, o salir a divertirse, no les vendría mal intentar hacer algo diferente. Verán que valdrá la pena.

Lo mejor de estudiar en una ciudad que no es la tuya es que conoces personas de otros lugares, pueblos o comunidades rurales, incluso indígenas. En estos cursos que en realidad son intensivos por el corto tiempo que se tiene, te encontrarás con una gran diversidad de costumbres y cultura, lo que lo convierte en una experiencia por sobre todo retroalimentaria.

Anuncios

Serás algo así como un #esturista.

Podrás conocer otros "rinconcitos" de nuestro país, que es México

Así que, si eres estudiante de artes te gusta la gastronomía o la fotografía, y eres una persona con hambre de aprender más sobre tu país y al mismo tiempo reforzar lo que aprendiste en la escuela o universidad, la recomendación para este verano es que viajes a otro Estado de México y te aventures. A pesar del esfuerzo y de que puede resultar costoso, te cerciorarás de lo que digo, vale la pena invertir tu tiempo y ganas en estudiar más.

La gran ventaja es que ahora en las instituciones, existen intercambios o veranos de investigación que incluyen becas, con las puedes aplicar para trasladarte a otro lugar y estudiar sobre algún tema, o adelantar materias de tu siguiente ciclo escolar o semestre. Esto sería como matar dos pájaros de un tiro, pues a la vez que disminuirás la carga en tu horario, o haces currículum, podrás conocer otros rincones de México. #turismocultural #Estudiantes