Muchas son las especulaciones alrededor del regreso del #Anime a la televisión abierta mexicana, en los últimos días hemos sido testigos de una explosión espontánea de animes en las televisoras dominantes en México: Televisa y TV azteca. Sin embargo, los contenidos con los que apuestan, apuntan claramente a la nostalgia de aquellos que crecimos viendo estas series, títulos que, a pesar de ser bien recibidos por la audiencia, causan una cierta expectativa sobre las “intenciones ocultas detrás de las acciones de estas televisoras, las cuales aún cargan en la conciencia, sin ser perdonadas, si puede expresarse así, de ser las mismas que hace más de 15 años cortaron las alas, sin avisar a aquella misma audiencia cuando se dejó de transmitir contenidos japoneses de la noche a la mañana.

Anuncios
Anuncios

Toei Animation: DBS podría trasmitirse en México a partir de enero del 2018

Sin embargo, no todo el anime desapareció de la televisión mexicana durante esos años, pues televisoras como Canal 22, Canal Once o Canal 40 se dedicaron a transmitir series anime de diferentes géneros como Neón Génesis Evangelion, Hellsing o Serial Experiments Lain. Los cuales debido a su clasificación para público maduro no fueron tan populares y debían pasarse a altas horas de la noche, pero aun así, mantuvieron vigente la bandera del anime en México.

Shingeki no Kyojin, un anime crudo y violento

No todo el anime desapareció de televisión, televisoras como Canal 22, Canal Once o Canal 40 se dedicaron a transmitir series anime de diferentes géneros.

Y es que no es cuestión simplemente de retorno del anime en México, pues muchos apuntan a que solo se han traído estas series de nuevo, como un “intento desesperado” por retomar la audiencia que las grandes televisoras han perdido en los últimos años, debido a las plataformas de contenidos digitales en Internet, que permiten ver cualquier clase de programación sin esperar y sin publicidad.

Anuncios

Una de las cosas que más llama la atención es que prácticamente estos nostálgicos contenidos japoneses, regresaron en casas opuestas, pues mientras que títulos como Pokemon XY o Super Campeones se transmiten ahora por Azteca 7, (en lugar de Televisa) otros como Caballeros del Zodíaco se transmiten por Televisa (en lugar de Azteca 7, como hacía años), por lo que la guerra publicitaria entre ambas televisoras para capturar audiencia para estos contenidos no se ha hecho esperar. Una de las cosas que más llama la atención es que prácticamente estos nostálgicos contenidos japoneses, regresaron en casas opuestas.

Por el momento y mientras dure este Boom, lo más acertado es disfrutar, quien guste, de la llegada de estos “nuevos” contenidos a televisión abierta y esperar que en el futuro, gracias a la interacción de las redes sociales, las televisoras escuchen más a su audiencia y se aventuren a traer más contenido de este tipo. #Animación #Cultura