Anuncios
Anuncios
2

Aparentemente, #Neymar pasará a ser jugador del París Saint Germain (#PSG) en los días por venir. Pero, qué hace que un equipo de fútbol pague 222 millones de euros [VIDEO] por un jugador. Paralelamente, la firma deportiva Nike puso en venta una edición especial de zapatos inspirada en Neymar. Las Mercurial Neymar Jr. incluyen en su diseño motivos relacionados con el jugador, como fechas de su vida profesional y personal o las 5 estrellas referidas a los mundiales que ha ganado Brasil.

Y en un afán de mantener el interés en la La Liga, el portugués Cristiano Ronaldo (CR7) emplaza a Neymar para que no deje el Barcelona y mantener así el nivel competitivo del equipo, del torneo y tener oportunidad de optar a un Balón de Oro.

Anuncios

Por qué Neymar

Neymar tiene la mezcla de talento, rendimiento futbolístico, atención mediática y polémica, que le permiten sobrevivir en un espacio dominado por egos, escándalos y cifras millonarias. Según números de ESPN, sin mucha publicidad Neymar ha marcado más de 100 goles con el Barcelona, en 4 temporadas. Muy destacado su promedio para no ser la estrella de un plantel en el que figuran Messi, Luis Suárez e Iniesta, entre otros.

Sin ser el más mediático, el brasileño siempre está en las tendencias relacionadas o no al fútbol. Si no se le ve con Lewis Hamilton en algún partido de la NBA; toma un titular por gastar 2 mil euros al mes para recuperar su maltratado cabello. Según reseña la publicación Diez, para no quedarse rezagado al ritmo de otras estrellas, tiene un yate de 5,5 millones de euros; una casa de 1,4 millones y un Porsche de 300 mil.

Anuncios

Ingresos por publicidad de Neymar

En el aspecto publicitario su participación no es nada desdeñable. Lo patrocinan al rededor de 15 marcas comerciales, que le reportan ingresos cercanos a los 30 millones de dólares al año. Según Marca, es uno de los 10 futbolistas que vende más camisetas con su numero (sean del Barcelona o Brasil).

Y el elemento polémica no falta en este jugador. Desde que llegó al Barcelona, hubo rumores de irregularidades en su traspaso desde el Santos. Ya este mismo año la justicia española anunció que se abrirá un juicio en el que Neymar podría terminar tras los barrotes por 2 años. Además, hay otras investigaciones en curso por evasión tributaria. Y podría ser esto último lo que le impulsa a pretender irse de uno de los 3 mejores equipos de fútbol del mundo. Aún cuando es titular indiscutido en su posición y con un rendimiento muy por encima del promedio.

Los detalles de Neymar Jr.

Pero quizás lo que más valore el PSG [VIDEO] para pretender a este jugador sea su simplicidad.

Anuncios

  • Es un chico de 25 años que pasa su tiempo extra deportivo jugando en consolas de vídeo.
  • No consume alcohol pues según declaró, "trabaja con su cuerpo y debe mantenerlo en buena forma".
  • Es una persona religiosa, de hecho es evangélico.
  • Como en su casa no se cocina, siempre atiende a la dieta que sirven en la ciudad deportiva del Barcelona.

Sea como sea que termine la novela Barcelona-Neymar-PSG, el equipo que lo tenga sin duda será mucho más competitivo, que ya le hace falta a ambos clubes esta temporada. #FC Barcelona