#PAN y #PRD han creado una fórmula ganadora, pero de cara a las elecciones 2018, los intereses políticos partidistas y sobre todo los de particulares, chocan, complicando la creación del “Frente Amplio” ganador que busca Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD.

Cuento de triunfo y traición del PRD

“Había una vez, un líder norteño que vino a enseñarle, no a ser bueno, sino a recuperar el territorio perdido y, sobre todo, a ganar elecciones a un partido político que se hace llamar PRD; pero todo cambió cuando los inconformes atacaron, esos a los que nada les embona, que no buscan lo malo del asunto sino simplemente estar en contra”

“En los propios cuarteles perredistas lo conocían como El Priista, pues algún tiempo atrás había sido miembro de aquel innombrable partido (como si no abundaran expriistas en todos los partidos), no importaron los triunfos, que por primera vez en años, trajo al PRD su administración, haber sido priista era su gran pecado y los perredistas inconformes, simplemente lo tumbaron de la presidencia del partido (P.

Anuncios
Anuncios

D.: Es A. Basave)”.

Coalición PAN-PRD ya ha ganado

Si hoy fueran las elecciones presidenciales, la formula más cercana a ganar sería una coalición PAN-PRD, esa coalición ya ha ganado varios estados.

Pero el ámbito nacional cambia todo el juego:

El PAN ya tiene tantas opciones de presidenciables poderosos para las elecciones 2018, que el problema de elegir candidato ya es contra ellos mismos, porque los panistas son como fieras que no dudaran en atacar a otros panistas por defender su hueso, cada panista ve por sus propios intereses.

Del lado del PRD, dicen que “Morena se llevó la parte mala de los perredistas”, pero de los buenos que les hayan quedado, ninguno es reconocible. Alejandra Barrales se está ocupando mucho de armar su Frente Amplio y se le está olvidando establecer una figura presidencial, le faltan los presidenciables que a cualquier otro partido le sobran, ¿o será que está abriendo espacio para que entre libremente un externo ciudadano o coalición (como siempre)?

PRD tiene incompatibilidades con otros partidos

Morena como siempre, está ordenando el sometimiento del PRD, ¿cederá como lo ha hecho siempre en el pasado, a pesar de tanto desprecio en las intermedias expresado por AMLO hacia ellos?

PAN ha sido el nuevo aliado del PRD, juntos han ganado mucho en lo local, pero en lo nacional ambas agendas políticas se contraponen en demasiados asuntos legislativos ¿alguno está dispuesto a ceder?

  • Panistas no votarían por un perredista.
  • Perredistas no aceptarían las políticas panistas.
  • Panistas no pueden elegir un candidato propio, menos elegirían uno externo.
  • Perredistas difícilmente encontrarán un externo que concilie su agenda política con la de los panistas.

Antes de nacer, el supuesto Frente Amplio, ya tiene muchos problemas, nadie apoyará ese movimiento de incertidumbre, primero debe definirse en muchos aspectos, mientras tanto nadie le dará su voto de confianza incondicional; y mientras se definen, el tiempo se les esta acabando.

Anuncios

Y todavía les falta definir si van contra MORENA o contra el PRI. #Elecciones 2018