La Universidad es el mayor reto de una persona que se ha ido encaminando poco a poco en el ámbito estudiantil. Muchos llegan a ella pero son pocos los que terminan este caminar tan largo, ya que en el proceso se encuentran con diferentes obstáculos que muchos no pueden evitar.

Tener en claro qué es lo que se quiere estudiar es fundamental para lograr tener el éxito deseado y sobre todo, hacer lo que verdaderamente te apasiona.

La lista de Universidades es Interminable

Universidad de Guanajuato, Universidad Nacional Autónoma de #México, Universidad de Guadalajara, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma Chapingo...

Anuncios
Anuncios

Hay muchas por elegir. Sin embargo, te dejamos 4 opciones para que las conozcas y puedas tomar una buena elección si estás en búsqueda para tu futuro.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La BUAP es una institución pública y autónoma consolidada a nivel nacional, forma parte de un gran pilar de la educación superior y la investigación científica en la región.

Esta Universidad se compromete con la formación integral de profesionales y ciudadanos críticos y reflexivos en los niveles de educación media superior, superior y posgrado, que son capaces de generar, adaptar, recrear, innovar y aplicar conocimientos de calidad y pertinencia social.

Cuenta con las carreras de Administración de Empresas, Administración Pública y Gestión para el Desarrollo, Administración turística, Antropología Social, Arquitectura, Arte dramático, Ciencias políticas, Comercio Internacional.

Anuncios

RECTOR: Mtro. José Alfonso Esparza Ortiz.

Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM es la más grande de México y de América Latina. Cuenta con 15 facultades, 5 unidades multidisciplinarias y 4 escuelas, además de 9 planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y 5 planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades y 33 Institutos, 14 centros y 11 programas de investigación. Esta dimensión física junto a su gran oferta académica, su elevado número de estudiantes y docentes, sus planes para extranjeros y sus programas de idiomas hacen de la UNAM una experiencia universitaria única.

RECTOR: Dr. Enrique Graue Wiechers.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Con sus programas educativos y de investigación y desarrollo, el Tec de Monterrey forma personas y transfiere el conocimiento para:

- Promover la competitividad internacional de las empresas con base en el conocimiento, la innovación, el desarrollo tecnológico y el desarrollo sostenible.

- Desarrollar modelos de gestión de empresas para competir en una economía globalizada.

Anuncios

- Crear, implantar y transferir modelos y redes de incubadoras para contribuir a la generación de empresas.

- Colaborar en la profesionalización de la administración pública; y analizar y plantear políticas públicas para el desarrollo del país.

- Contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad con modelos y sistemas innovadores para mejorarla en lo educativo, social, económico y político.

RECTOR: David Noel Ramírez Padilla.

Universidad de Guanajuato

En un ambiente abierto a la libre discusión de las ideas, se procurará la formación integral de las personas y la búsqueda de la verdad, para la construcción de una sociedad libre, justa, democrática, equitativa, con sentido humanista y conciencia social. En ella regirán los principios de libertad de cátedra, libre investigación y compromiso social y prevalecerá el espíritu crítico, pluralista, creativo y participativo.

Cuenta con Carreras como: Ingeniería en sistemas Computacionales, Contador Público, Administración de la Calidad y la Productividad, Ingeniería en Alimentos, Terapia física y Rehabilitación así como maestría en Ciencias Jurídico Penales.

RECTOR: Luis Felipe Guerrero Agripino.

Ten en cuenta que éstas sólo son opciones que se te brindan para elegir la carrera que te acompañará toda tu vida. Cada persona es exitosa en el campo que elija. ¡Sé el mejor siempre! #Estudios