Durante más de 70 días, muchos venezolanos han salido a las calles a protestar fuertemente contra el actual gobierno encabezado por Nicolás Maduro, el cual ha sido objeto de señalamientos internacionales por diversas irregularidades, tales como las muertes ocasionadas por los cuerpos de seguridad a los manifestantes, el narcotráfico y la corruptela interna que tiene despedazada a la nación tricolor, que en años anteriores, antes de que el ya fallecido expresidente y gestor de la llamada "Revolución Bolivariana" Hugo Chávez tomara el poder, lucía como una de las mejores naciones en América Latina, con inversionistas extranjeros y empresas privadas solidas que generaban puestos de trabajo.

Anuncios
Anuncios

Dos grupos quieren el poder de Venezuela

Ahora bien, situándonos en el presente, se debe señalar que existen dos grupos que quieren el poder, unos dicen que se aferran a una misión y otros alegan que su deber es salvar al país de una dictadura. Se trata sencillamente de la oposición y el #Chavismo, dos bandos que desde hace muchos años han chocado en las calles y en el parlamento, siempre agrediéndose sin contemplación los unos a los otros; la tolerancia no está de moda, y los gritos y golpes han pasado a ser la máxima linea de defensa, al parecer no existe una medición pacifica y menos cuando se quiere imponer una constituyente sin consultar a la población.

Sumado a esto, la economía se ve resquebrajada por una inflación asesina que no da tregua alguna, solo el ciudadano de a pie que gana sueldo mínimo (Bsf.

Anuncios

250.531), sabe muy bien que ese dinero se vuelve agua y sal entre sus manos cuando sale a la calle a tratar de adquirir los productos de primera necesidad pues de forma increíble, a los pocos días, su cuenta bancaria queda en cero. Esto ha ocasionado una profunda molestia en la población que antes era fiel al "Supremo Comandante" y que hoy ya está cansada de la miseria y se ha declarado en contra.

"El que no esté con la revolución es un traidor a la patria"

Esto sin duda alguna se trata de una dictadura, ¿cuándo en #Venezuela se prohibió pensar distinto? No somos chavistas, ni bolivarianos, ni revolucionarios, somos venezolanos nacidos bajo una misma nación y no podemos tolerar que se nos impongan ideologías. Esta frase amenazante se le ha oído a muchos personeros del gobierno cuando quieren amedrentar a algún opositor. Los llamados "chavistas de corazón" a aquellos que ocupan altos cargos y que critican al imperio y los lujos, son los mismos que usan ropa de marca, viajan y se alimentan mucho mejor que el pueblo que ellos dicen apoyar con bolsas de comida cada uno o tres meses en las barriadas populares, ¿entonces de qué se trata todo esto? ¿Qué posición debe asumir el venezolano?

Tan sencillo, así fue, crear una ideología populista que se supone que este con el pobre, pero que siempre lo mantenga en la miseria y dependiente de las regalías de un gobierno que apuesta al comunismo, expropiaron empresas privadas que actualmente no tiene la capacidad para gerenciar, tampoco pueden construir sus propias fábricas porque sencillamente se han robado todos los recursos y los dolares todos se los han robado.

Anuncios

El pueblo ya no se calla nada, las redes sociales viven explotando todos los días con consignas de protestas y las calles se siguen tiñendo de sangre en cada manifestación y, aunque ellos (el gobierno) diga que todo esto es un plan conjunto del imperio norteamericano para derrocar la "revolución socialista" , la verdad no se puede tapar con un dedo, el reloj en su contra sigue corriendo y la democracia quiere nacer nuevamente. #Prostestas