Anuncios
Anuncios
5

Hoy nos toca hablar sobre uno de los jugadores que revolucionó el futbol mexicano, que hizo creer que tenemos un jugador diferente, que sin temor al fracaso se fue de su zona de confort a Francia, específicamente al Mónaco, que gracias a su excelente rendimiento formó parte de uno de los mejores equipos de todo el mundo, el Barcelona, y si hablamos de Rafael #Márquez, un jugador que ha tenido una de las carreras más importantes de un futbolista mexicano.

Esta semana, las noticias no fueron en la cancha, fueron problemas relacionadas con un narcotraficante, en este caso, Raúl Flores Hernández, además de culpar a nuestro capitán de la Selección Mexicana, otro de los acusados es el cantante de música grupera Julion Álvarez, todo esto sucedió apenas unos días, una triste noticia para un futbolista que está en los últimos momentos de su carrera.

Anuncios

Sí, como aficionado duele saber que a tu máxima figura del futbol mexicano lo estén acusando, y mentiría si no lo digo, soy un fan de Rafael Márquez, mi posición es Defensa Central, gracias a él, y no juzgo a Rafa por nada del mundo, en lo personal no creo que exista alguna relación que implique lavado de dinero o un prestanombres.

Tristemente, he leído comentarios de personas que están dejando a Rafael Márquez como uno de los peores mexicanos, como si él hubiera matado gente, como si fuera el culpable de todo lo malo, y no señores, el futbol no tiene la culpa en nada, lo primero es saber en qué terminarán estas acusaciones, saber qué es lo que está sintiendo el jugador.

Raúl Flores Hernández, declaró que existía la amistad, pero de ninguna manera el futbolista tenía conocimiento de cómo se ganaba la vida, exactamente con el narcotráfico; se afirma que existía una amistad y que pudo haber sido socio de alguna de las empresas de Márquez, tristemente el caso de #Rafita parece más complicado que el del cantante Julión Álvarez.

Anuncios

Las cosas no parecen nada sencillas, al menos son 8 los negocios del futbolista que están siendo señalados por las autoridades de Estados Unidos, rumores indican que Nike y Gillete habrían terminado la relación que existía con Rafael.

Uno de los personajes que apoyó a Rafael Márquez es el ex entrenador de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe.

“Quiero decir que a Rafa lo conozco desde que tenía 19 años, conozco bien sus inicios. También tengo el agrado de conocer a su familia, a su madre, a su padre, buenas personas. Rafa, tenés todo mi aprecio y todo mi apoyo, apuntó en Twitter.

Es triste ver cómo una carrera de un defensa ejemplar, que lucha por respetar los derechos de los futbolistas, puede caer de una manera tan rápida, puede que este sea el final de una historia, uno de los peores finales, y por el bien del futbol mexicano, que se hable más de cómo juega en la cancha, que en temas externos.

Carta a Rafael Márquez

Son sus últimos partidos en la cancha, y hoy más que nunca merece respeto, merece que se le apoye y respalde, espero todo salga bien Rafa, te queremos ver en Rusia 2018, quiero verte luchando jornada tras jornada, que olvidemos este pésimo momento, que dejemos que el tiempo y las autoridades decidan y hagan lo necesario, pero estoy seguro que tú no eres culpable, quiero que tengas una opción, yo te recuerdo tus goles en el Mundial, te recuerdo celebrando contra Argentina, contra Sudáfrica, tu categoría que siempre se ha reflejado, y eres, y seguirás siendo la motivación de muchos jugadores, de muchos niños que en la calle juegan soñando con ser el sucesor del número 4 en la espalda, y que nadie te juzgue, que nadie tenga el derecho de pensar que tu carrera no sirve después de esto, ojala que todos los rumores no sean verdaderos, que esto sea simplemente una mala pasada, y así como has luchado por tu país, por tu selección, se haga justicia, que no se manejen información falsa, y si tu decisión es retirarte por este problema, te extrañaremos, eres el último jugador referente en una selección llena de pecho fríos, el último boxeador de México, el último referente y al jugador, que jamás le han temblado las piernas como otros, gracias por tanto Rafa, y perdónanos por tan poco, fuiste figura, eres figura, y serás una de las leyendas más importantes que ha dado este país, eres distinto, y como tú, no tendremos uno en 30 años, gracias y te estimo.

Y si llegas a entrar a la cárcel, si llega a salir información que te refleje culpable, tranquilo, que seré el primero en ir a buscarte y liberarte como en Prision Break, el Chapo, nos ayudará.

No olvides compartir y darnos tu opinión de este tema, como lo hiciste con el de Neymar al PSG [VIDEO] o el de Mbappé [VIDEO] que también traerán problemas económicos.

Anuncios

#Kaiser