En el transcurso de nuestra vida nos enfrentamos a momentos en los que tenemos la necesidad de realizar cambios, por ejemplo: tenemos que mudarnos de casa, cambiar de empleo; o nos enfrentamos a un divorcio, una separación de algún novio(a), amigo o familiar; o simplemente sentimos la necesidad de realizar un cambio importante en nuestra vida porque algunas cosas que venimos haciendo ya no nos satisfacen y necesitamos algo nuevo.

A veces esos cambios pueden parecer tan difíciles que nos sentimos agobiados y no sabemos si podremos enfrentarlos, y aunque es verdad que hacerlo puede resultar complicado, existen muchas herramientas que podemos utilizar para dejar la resistencia y fluir con ellos.

Anuncios
Anuncios

Aquí hay algunas sencillas y muy efectivas:

1.Tira: Regala, vende o desecha lo que ya no necesites. Así mandas un mensaje al universo de que estas lista(o) para dejar ir lo viejo y además haces espacio para lo nuevo.

2.Agradece: Dale las gracias a lo que dejas ir. Si es una casa, lugar o persona, las experiencias que viviste con ellas te ayudó a crecer y aprender.

3. Inspírate: Haz una lista de todas las cosas buenas que el cambio podría traer para ti, materiales y no materiales, esto te ayudará a emocionarte con lo nuevo que viene y te facilitará el proceso de dejar ir.

4. Confía: Deja ir el control y ten fe en que la vida siempre te traerá tu mejor bien aunque desprenderte del pasado te pueda resultar incomodo o doloroso por algún tiempo.

5.Disfruta: No reprimas todas las emociones encontradas que resulten del cambio, mejor fluye con ellas y disfruta todo el proceso.

Anuncios

6. Platícalo: Comenta con otras personas el cambio por el que estas pasando y como te hace sentir, hay muchas personas atravesando por cambios importantes también que y igual que tu se sienten inseguras acerca de ellas mismas, o podrías encontrar a alguien que pasó por lo que tu pasaste y su experiencia te podría ayudar.

Y sobre todo recuerda:

Los cambios son la única constante en la vida, aprender a enfrentarlos de manera positiva y natural es un trabajo continuo, aunque todos pasamos por ellos, la verdad es que nadie nos enseña cómo manejarlos. Así que siempre que atravieses por ellos sé paciente y amable contigo misma(o) mientras aprendes, algunas veces será más difícil que otras, pero todo lo que aprendas en el proceso te dará cada vez más herramientas que puedas utilizar en tu vida personal y te hará crecer y madurar. #Familia #Psicología