Un día, a la edad de doce o trece años, no lo recuerdo mucho, cambiaba aburrido los canales de televisión buscando algo divertido. Estaba en la casa de mi abuela y ella tenía servicio de cable, por lo que la variedad de entretenimiento era mucho más de lo que estaba acostumbrado en casa.

Jamás fui de los niños que se quedaban quietos con cualquier caricatura, sino que debía buscar algo trascendente a mi corta edad. En ese momento, mientras presionaba el botón de channel + en el control remoto, un vídeo musical de My Chemical Romance llamado 'I don't love you'. No estaba familiarizado con su #Música, ni con el estilo de sus videos musicales, por lo que me impactó.

Anuncios
Anuncios

Entrando a mi adolescencia era lo que buscaba para dejar atrás mis gustos infantiles de entretenimiento. Comencé a sintonizar #MTV por más tiempo. Conocí ahí a 30 Seconds to Mars, Linkin Park, Ramstein, Eminem, Metallica, etc.

Series como Crips, Jackass, Pimp my Ride, Ren & Stimpy, Daria, Celebrity Deathmatch, South Park, etc. Era como el descubrimiento de un nuevo mundo, al que solo yo tenía acceso (refiriéndome a que las personas de mi edad aún preferían el Chavo del 8 o cosas así)

Comencé a tener nuevos ídolos como Gene Simons, Kurt Cobain, Ozzy Osborne, John Lennon y también empecé a odiar a Yoko Onno.

Es verdad que llegué tarde a MTV para disfrutar las legendarias bandas y programas, pero aún así lo disfruté. Cabe resaltar que el internet no tenía gran apogeo como hoy y que ver un vídeo musical en televisión era lo máximo.

Anuncios

En el canal latino conocí a PXNDX, División Minúscula, Motel, Los Bunkers, Babasónicos y más. Sus inspiraciones eran las mías también; Caifanes, Café Tacvba, Los Fabulosos Cadillacs...

Amarga despedida

Poco a poco la magia y la emoción se iban evaporando. Los Reality Shows empezaron a devorar el contenido de un canal, cuyo nombre contiene la palabra "Music" y el final todos ya lo conocen.

Al ver MTV solo aparecían niñas de 16 años embarazadas, personas sin inteligencia encuerándose en Acapulco, Tila Tequila y a MC Dinero improvisando pobremente un rap asqueroso al cierre de un evento de premios. Por cierto, los nominados eran gente sin talento, como LadyWuu, Rubí (si, la de los XV años en la comunidad de La Joya), Maluma.

Es verdad que con el paso de los años, las generaciones tienen otros gustos y las industrias buscan otros intereses. Incluso me siento viejo al decir que "antes estaba mejor". #Rock