Un lóbrego álbum lleno de letras oscuras e instrumentos diversos que generan un choque de sentimientos encontrados, eso es #Noche, el nuevo material discográfico de José Madero.

Del carmesí a las tinieblas

Títulos como "Lo Sobrenatural", "Noche de Brujas" o "Fantasmas" son un ejemplo de la temática y el estilo que Jos utilizó en su nuevo bebé, estilo que todos los fans esperaban con ansias durante estos últimos meses.

Inmediatamente llama la atención, no solamente los títulos sino algunas frases como: "Mi alma combina con esos que visten de negro", "La muerte corre veloz y te va a alcanzar" o "Un amanecer tan violento me hace dudar de cielo". Ésta última frase es de la canción Sonámbulos, que trata sobre un lamentable tiroteo que hubo en el Colegio Americano del Noroeste en Monterrey, Nuevo León, México.

Anuncios
Anuncios

Tanto el álbum Noche como Carmesí no logran ser encasillados en un sólo género. Es imposible decir que es Pop, Rock o afín. Aún así, existe una inmensa diferencia entre uno y otro. Es totalmente notable la madurez musical que el compositor ha adquirido a través de los años, pasando por PXNDX y Magnolia y Los No Me Olvides, bandas donde también escribía las letras de las canciones.

No es muy complicado recordar la última vez que un artista mexicano haya grabado un tema en un idioma distinto al español, por lo regular en inglés, para entrar a otros mercados a ofrecer su trabajo. Lo que sí es complicado es recordar al último artista mexicano que haya grabado un tema en sueco, así como en esta ocasión.

Natt i Stockholm (noche en Estocolmo) es una hermosa canción escrita por Andreas Östberg, que habla sobre un amor platónico al otro lado del mundo, y cuando digo que habla de amor, no me refiero a lo que te imaginas.

Anuncios

Títulos

Madero tiene a sus fans acostumbrados a nombres extraños como "Los malaventurados no lloran", "Procedimientos para llegar a un común acuerdo", "Narcisista por excelencia", "Teo, el gato persa rinde su declaración" o "Aforismos"

Curiosamente, en esta ocasión la mayoría de los nombres de las canciones del álbum contienen la palabra Noche, como el disco: "Noche de brujas", "Noche de lluvia", "Noche de baile", "Noche de discoteque", "Esta noche es la reunión" o "Natt i Stockholm". Factor que en primera instancia nos hace creer que hubo una falta de creatividad o le interesaba mucho dejarnos subliminalmente el nombre del material.

En términos generales, la #Música y las líricas del álbum son dignas de un José Madero que está centrado en el sentimentalismo, nostalgias, misterio y oscuridad. Tales características hacen único y altamente recomendable a NOCHE. #Jose Madero