El humano lleva muchos años buscando la manera de solucionar sus problemas y de compensar sus deficiencias físicas y mentales, para esto ha creado máquinas y herramientas que ayudan a la realización de muchas tareas. Pero con el tiempo el hombre ha comenzado a mezclarse con estas herramientas tecnológicas, haciendo surgir una nueva era de humanos, los #transhumanos.

El trasnhumanismo

Las ideas fundametales del transhumanos se plantearon por primera vez con un ensayo titulado Dédalo e Ícaro: La ciencia del futuro del genetista británico J. Haldane en 1923, en este ensayo, Haldane hace suposiciones sobre los beneficios que traerán las aplicaciones de las ciencias tecnológicas a la biología humana.

Anuncios
Anuncios

Estaba interesado en el desarrollo de la eugenesia y la ectogénesis. Principalmente en la aplicación de la genética para mejorar la salud, inteligencia, cuerpo, entre otras características humanas.

Las suposiciones del señor Haldane se están volviendo realidad día a día, ya que en la actualidad y por la necesidad de auxiliar a otras personas con distintas discapacidades, el hombre ha estado diseñando herramientas que compensen la deficiencia de algunas partes del cuerpo humano, de lo cual se está derivando una evolución de miembros y órganos artificiales que cada vez son más prácticos y eficientes.

Al poder crear una extremidad u órgano de manera artificial también hará que se pueda modificar o incluir en su estructura algún elemento que optimice su uso y lo haga más eficiente que el miembro original.

Anuncios

Esto está sucediendo ahora y en algunos años será más que una realidad.

Como es de esperarse, las personas que tengan la posibilidad de realizar estos cambios tan drásticos a su cuerpo y descendencia, van a comenzar a tomar el control de otras poblaciones que no tuvieron la oportunidad de realizarse una mejora corporal, y si de por sí hay diferencias, el mundo pasaría a ser definitivamente de un solo grupo de personas mejoradas, física y mentalmente.

O talvez estoy siendo muy negativo y es posible que el hombre además de evolucionar física y mentalmente, también su espiritualidad y empatía aumenten y se pueda lograr, por fin, una paz mundial del cual derivaría un continuo trabajo por perseverar la especie humana, además de crear un mejor mundo para cada una de las especies que habitan en la tierra (ok, no). Cualquier cosa puede pasar.

¿Qué sigue?

Pero la visión del hombre por conservarse y trascender no termina ahí. También se habla de algo llamado Mind uploading donde se pretende realizar una copia de seguridad de la información mental, para “cargarse” en un cerebro biológico o robótico.

Anuncios

Esto quiere decir que podrás descargar tu mente en dispositivos bio-orgánicos, en alguna clase de robot, en una plataforma en la línea global, pasando a ser parte de un gran sistema en la red.

Este tipo de cosas me hacen pensar en grandes ciudades vacías, descuidadas por el pasar del tiempo y de la ausencia de la gente, por una ventana se podría observar a un par de personas, sentadas, conectadas por sus genitales y boca, llevan en la cabeza algún tipo de fibra luminosa que rodea su cráneo y parece absorber todo lo que en ella contiene. Llevan ahí meses, tal vez años, viviendo una realidad programada con el mejor sueño que podrían tener en toda su vida.

Para qué querría mejorar mi cuerpo, cuando puedo mejorar todo mi mundo sin moverme de un solo lugar o mejor aún, ser libre de estar en el mundo informático y pasar por todos los mundos digitales imaginados y por imaginar.

Tipos de bio-organismos

Bio-orgs: son los individuos homosapiens pero codificados proteínicamente.

Cyborgs: son organismos cibernéticos, los cueles fueron concebidos como híbridos biológicos y mecánicos.

Silorgs: son organismos hechos a partir de silicio, son consideradas especies no humanas y serán adaptados mediante ADN artificial, diseñados para lugares y ambientes extremos.

Symborgs: son organismos simbólicos, auto-reflexivos, auto-reproductivos, auto-conscientes, programas literalmente vivientes los cuales serán posiblemente vivirán dentro de supercomputadoras, donde residirán como conciencias instaladas.

En mi opinión, el siguiente salto en la evolución del hombre va a ser provocada por sí mismo, ya que la naturaleza ha dotado al hombre con las capacidades físicas y mentales para mejorarse a sí mismo y como mejor le plazca.

¿Cómo crees que influya en la evolución de la raza humana la mezcla con la #Tecnología y el mundo digital? ¿Crees que el hombre sea absorbido por la tecnología o tendrá la voluntad de utilizarla como una de sus mejores y más eficaces herramientas?

Me interesaría saber tu opinión, puedes dejarla en la caja de comentarios. Gracias. #prótesis