Anuncios
Anuncios

Lo que más molesta e indigna, además del hecho, cada que ocurre un feminicidio [VIDEO] en México es leer en redes sociales comentarios en los que culpan a la víctima.

Los he leído muchas veces, en el caso de Valeria que "porque el papá la dejó sola"; cuando la sobrecargo de Interjet alzó la voz sobre el abuso del que fue víctima porque "¿para qué dejó pasar tanto tiempo y no dijo la verdad antes"; o ahora con Mara [VIDEO] "porque una muchacha decente no anda en la calle o de fiesta por la madrugada".

Mi padre cuando yo era niña me dijo algo que jamás olvidaré: "Así vayas sin ropa, con escote o muy arreglada, nadie puede tocarte o hacerte daño y tú eres libre de usar la ropa que quieras"; desde mi punto de vista, una cosa es que duden de la veracidad de los casos que se viralizan en redes sociales y una muy distinta, retrógrada y preocupante es que culpen a la víctima porque al hacerlo justifican al violador o asesino del por qué comete el delito.

Anuncios

El cronista Juan Villoro dice que la opinión pública es como el coro de una orquesta, no por ser otros músicos quiere decir que son menos importantes en el resultado del concierto: se refiere a que no por ser los receptores del mensaje no trasciende o impacta: esos comentarios son un reflejo de la sociedad mexicana que me enferma, molesta y entristece. #Mara Castilla #Viral