Anuncios
Anuncios

¿En qué consistió el engaño?

¡Hágame usted el re cabrón favor!, resulta que de una tragedia nos hicieron una novela a los mexicanos, pues desde ayer 20 de septiembre a primera hora del día declararon los rescatistas de la Policía Federal que lograron comunicarse en el Colegio Rébsamen con una niña que dijo tener 12 años y llamarse Frida Sofía [VIDEO]; desde ese momento los medios de comunicación nacionales e internacionales le dieron prioridad al Colegio Rébsamen y el rescate de la pequeña que decía estar acompañada por cuatro personas más. Fueron horas dramáticas las que se vivieron, incluso voluntarios civiles con sus perros adiestrados en búsqueda y rescate, como mi compadre Humberto Calzolaio se presentaron voluntariamente para ayudar en el rescate de los menores atrapados entre los escombros.

Anuncios

Lograron encontrar algunos cadáveres de niños que lamentablemente murieron al caerles los escombros encima, pero con relación a Frida Sofía no se lograba nada.

Algunos rescatistas corrieron la voz de que habían identificado el lugar donde se encontraba Frida Sofía por medio de un detector de temperatura altamente sofisticado que detecta vida bajo los escombros, también comentaron que la niña les había pedido agua y la hidrataron a través de una manguera que dejaron pasar a través de huecos. Para las 18:00 el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer dijo a los comentaristas de los diferentes medios de comunicación que se le hacía muy extraño que no hubiera padres de familia esperando por el rescate de sus hijos, ya fuera vivos o muertos y que solicitaba a los progenitores de Frida Sofía o como sea que se llamara a que se presentaran al edificio semicolapsado de la escuela para presenciar el momento en que rescataran a su hija, sin embargo nadie acudió a la cita.

Anuncios

Hoy a primera hora de la mañana volvió a reiterar que era necesaria la presencia de los padres de Frida Sofía.

Revelación de la verdad

Para las 11:00 hrs del día de hoy la Directora del Colegio Rébsamen declaró que había ido a casa de todos los alumnos de la escuela y que todos estaban o muertos -mismos que fueron rescatados ayer-, o en hospitales recuperándose de sus lesiones, o bien sanos y salvos en casa con sus familiares; dijo también que había checado en la matrícula todas las Fridas y todas las Sofías y todas se encontraban plenamente identificadas, y además que entre su alumnado no existía ninguna Frida Sofía [VIDEO]. El Subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán declaró que la sobreviviente es una mujer adulta empleada de intendencia del Colegio y que Frida Sofía jamás existió, no tiene idea de dónde salió esa historia. Muchos agentes le echan la culpa a #Televisa de haber inventado todo para levantar su raiting, ¡vaya usted a saber si sea verdad! La realidad es que nos engañaron vilmente, manteniéndonos al filo de la butaca esperando el milagroso rescate de Frida Sofía. ¿cómo la ven? #frida sofia #México