Anuncios
Anuncios

Si has sentido que eres demasiado joven para pertenecer a la Generación X, pero no tanto como para ser un #Millennial, eres como yo. Seguramente estás en tus últimos 20 o primeros 30. Te preocupan cosas que antes no lo hacían, ves al mundo de manera un poco "diferente". Y la nostalgia juega un papel importante en tus decisiones.

Vale, no estamos viejos, pero tampoco nos estamos haciendo más jóvenes. Aprendimos -con facilidad- a usar cualquier dispositivo tecnológicos, pero en nuestra infancia nunca nos preocupamos por redes sociales. Hoy somos un producto perfecto, en especial para el cine y televisión.

Comencemos por lo más evidente: Vivimos en la época dorada del cine de superhéroes.

Anuncios

Aún recuerdo cuando salió la primera película de X-Men, con un joven Hugh Jackman, que años más tarde interpretarÌa a un tremendo Logan en una de las más grandes producciones del género (que no nos sorprenda verlo en los Oscar). Como esa película, había muy pocas. Hoy estrenan cuatro o cinco al año, simplemente en el 2017 todavía nos falta "Thor: Ragnarok"y "Justice League". Hay veces que es un descontrol en los grandes cines, funciones en macropantallas 3D y vasos conmemorativos con todo y figuras; nos encanta.

Nosotros somos los responsables de ello, somos el mercado. Quién, sino nosotros, crecimos viendo a Batman y Spiderman en caricaturas y hoy podemos comprar un par de entradas junto con un combo en la dulcería. Y ahora, si me apuras un poco, hasta una figura de acción nada barata en páginas especializadas, las que venden en los "súper" no nos terminan de convencer.

Anuncios

En la televisión no es diferente, basta meternos a Netflix para comprobarlo con el fenómeno de "Stranger Things". Un grupo de amigos que se comunican por walkie talkie y salen a andar en bicicleta se enfrentan contra un monstruo tipo Alien mientras un par de adolescentes protagonizan su particular historia de amor. De fondo The Clash, Toto, Joy Division y David Bowie. ¿Te suena familiar?.

La que llegó y la que llegará

Septiembre fue el turno de "It", encarnado por el gran actor Bill Skargard, y de la cual se llevó muy buenas críticas y mejores resultados de taquilla. Su objetivo era evidente: Nosotros. Revivir nuestras pesadillas y esos malos momentos que teníamos cuando veíamos que en Canal 5 la anunciaban como función estelar del domingo por la noche (esos domingos en cuando todavía no existía Netflix y teníamos que vivir con la televisión abierta).

Y ahora, con mucha emoción y nostalgia, nos toca ver "Blade Runner 2049", se estrena el dÌa 6 de este mes, y esperemos que con muchas salas en su idioma original.

Anuncios

Regresa Han-Solo, digo Harrison Ford, acompañado por Ryan Gosling y Jared Leto para la tan esperada continuación a una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Cómo olvidar a los replicantes, y más a ese Rutger Hauer, interpretando al líder Roy Batty en esa legendaria escena bajo la lluvia. ìTodos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas...en la lluvia...Es hora, de morir". #pelicula #Bladerunner