Anuncios
Anuncios
2

El [VIDEO]pasado 19 de Septiembre ocurrió un terremoto [VIDEO] de 7.1 grados, hecho que sin duda sacudió a los capitalinos, ¡muchos de ellos se encontraban fuera de sus domicilios!, ¡ocupados en distintas actividades! México una vez más se daña, una vez más se fractura, cada lágrima surgida en el rostro, cada palabra de aliento, el sólo hecho de la esperanza y es en estos momentos donde se recuerda aquella terrible cifra de 1985 (10 mil muertes), un país sumergido en la muerte y en la desesperanza.

Hoy México se encuentra de pie, es 2017 y la cifra es un poco más consoladora en cuanto al número de muertos, 233 a tan sólo 36 horas del suceso.

Anuncios

Nos encontramos frente a los rostros llenos de hambre y de incertidumbre, rostros que por si solos reflejan la misma soledad, rostros de quienes lo han perdido todo, preguntas sin respuesta, dudas dentro de si y la sola sensación de no saber que camino tomar.

Es México, si México, el mismo al que estamos acostumbrados a mirar diferente, el mismo que catalogamos como "corrupto", en muchos sentidos un tanto negativo y es en estos momentos, donde nos encontramos con seres capaces de quitarse un pedazo de alimento y entregarlo a quien más lo necesite.

Fuerza México

¡El dolor se volvió a sentir!, la locura de no saber de sus seres queridos, la piedra va y viene, cada momento se ve y se siente la desesperación de querer continuar, encontrando dentro de los escombros, una esperanza, una vida, una ilusión, sumergida en una terrible confusión.

Anuncios

Estando frente a cada rostro e imaginando todo por lo que están pasando, perder sus pertenencias, su familia, su bienestar social, su propio entorno y obligándose a continuar sin importar la forma y la manera de llevarlo a cabo.

Es el nuevo 19 de Septiembre, otras lágrimas, otros rostros inconfundibles y da más tristeza. Un terremoto que origina que cada lágrima se vuelva un ladrillo el cual es fundamental retirar de forma inmediata, con ayuda de palas y picos, es así como se encuentra reunida toda la humanidad.

La vida continua dicen algunos y otros tantos, sin darse cuenta de que su vida es tan sólo un péndulo de su propia historia. Una cuerda floja de la cual dependen muchas manos y de la cual depende su propia mano.

1985 ha tan sólo 32 años de un terrible terremoto, que llevó a miles de personas a perder lo mas valioso que es la vida propia. 2017 año en que se recuerda con amargura aquellas vivencias, los momentos en los cuales la confusión y la ira eran parte fundamental de la misma, ¡La cordura el sostén de una vida construida desde un ladrillo!

Y sin embargo podemos ver nuevamente que sin importar condición social, estatus económico o cualquier otro distintivo; las manos y los corazones de todos los mexicanos se unen y solidarizan con un sólo propósito: que México siga de pie. #CDMX #Crónica Ciudad de México