Anuncios
Anuncios

A ocho días del terremoto [VIDEO] de 7.1 grados que afectó al centro del país; las autoridades presentan las cifras que llenan de dolor el corazón de los ciudadanos, quienes todavía albergan una luz de esperanza por encontrar a algunos de sus familiares con vida.

En el informe presentado por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera de la #CDMX, se indica que hubo 199 fallecidos, 72 eran varones y 127 mujeres, de entre los cuales se encontraban 29 menores de edad.

Detalló además que hasta el momento se encuentran 31 personas en diferentes hospitales. El total de las víctimas rescatadas con o sin vida de entre los escombros suman 69.

Anuncios

Otra noticia dentro de la conferencia de prensa fue que durante la madrugada de este día encontraron 3 cuerpos en el edificio de la colonia Roma, ubicado en la calle Álvaro Obregón y que estaba marcado con el número 286.

Se presume que en el llamado "multifamiliar" de Tlalpan aún hay alrededor de 32 personas, algunas de las cuales posiblemente podrían estar con vida, ya que pudiesen haber quedado atrapadas en los elevadores o en algunos otros huecos con accesibilidad de oxígeno.

Por tales razones el área continúa reguardada por miembros del Ejército Mexicano, así como policías locales y federales a fin de evitar la interrupción de los trabajos de rescate [VIDEO] que podrían ocasionar familiares y curiosos. Algunos ministerios públicos y peritos trabajan para apoyar, aunque la lluvia no permite avanzar al ritmo deseado.

Anuncios

Sin embargo, la esperanza de vida persiste.

¿Hay credibilidad en las cifras?

Algunos familiares de los fallecidos han manifestado ciertas inconformidades porque no han recibido los cuerpos de sus seres queridos y tienen la incertidumbre de si se encuentran con vida o no. A pesar de los recorridos que han efectuado en hospitales, albergues e incluso el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), las autoridades no les dan respuesta.

Por otro lado, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que como resultado del mismo terremoto del 19 de septiembre, el Estado de Morelos alcanza la cifra mayor de 74, seguida por el Estado de Puebla con 45 y por último se han contabilizado 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Se informó por último que existe una plataforma en la que se concentran todos los asuntos relativos a la tragedia en el sitio habilitado por el gobierno de la CDMX en www.reconstruccion.cdmx.gob.mx #Crónica Ciudad de México #Crónica Morelos