Anuncios
Anuncios

En esta ocasión sabremos como la Secretaría de Educación Pública con todo y su nueva reforma educativa nos ha mentido desde hace muchas décadas, aquí les presentaré as 10 mentiras que desde pequeños nos enseñaron sobre la Independencia de #México.

Hidalgo no tocó las campanas de Dolores

Según la costumbre popular, el presidente de la República toca la campana de Dolores tal y como 'lo hizo Hidalgo", en realidad él jamás lo hizo, fue José Galván el campanero de la parroquia.

El día de nuestra independencia

México es quizá el único país que no festeja la consumación de su independencia [VIDEO] la cual sucedió el 27 de septiembre de 1821, fecha oficial en la que el virrey Don Juan de O'donoju firmó el tratado, en cambio, esta fecha pasa desapercibida ya que se conmemora el inicio de la lucha (15 de septiembre), gracias a Porfirio Díaz quién aprovechó su fiesta de cumpleaños y la coincidencia entre las fechas.

Anuncios

La Mentira de los Niños Héroes

Los cadetes rondaban muchas edades, entre los 14 a los 35, la mayoría pasaban de los 20, por lo tanto no eran niños sino jóvenes y adultos. Además casualmente se encontraron 6 osamentas a los alrededor del Castillo de Chapultepec, el gobierno de Miguel Alemán convenció al congreso de que aquellos eran los "niños" cuando pudo ser cualquier otro difunto.

Juan Escutia nunca se aventó con la bandera

Se dice que este cadete para proteger nuestra bandera se envolvió en esta arrojándose al vacío y de esta manera evitar que los norteamericanos la quitaran y colocaran la suya ¿No te parece poco lógico? pues bien, en la bitácora del general Zachary Taylor, quién invadió el castillo, relató que observó a un joven cadete en el techo que fue alcanzado por la bala de un cañón, Escutia se aferró a la bandera sosteniendose hasta caer. Los periodistas de antaño valiéndose de este hecho lo modificaron, dándole un tono valeroso.

Anuncios

Nuestra historia esta escrita oficialmente de manera líneal, es decir, en donde convergen héroes y villanos, buenos o malos y siempre los hemos visto así, simplemente porque así se nos enseñó, sin preguntar, sin cuestionar pero en muchas ocasiones la historia no es exactamente como nos la dijeron, es ahora nuestra gran oportunidad de conocer la verdadera historia, los hechos que en realidad ocurrieron.

Es nuestro deber como mexicanos conocer , saber, entender y reflexionar sobre los acontecimientos de nuestro país para así conocernos mejor. #Museos