Anuncios
Anuncios

La Historia

Desde la primaria nos enseñaron que cada día 13 de septiembre, se celebra la defensa del Castillo de Chapultepec en contra del ejercito norteamericano –ya desde ese entonces se dedicaban a invadir países- por medio de seis valientes cadetes del entonces Colegio Militar.

A estos héroes nacionales se les conoce como #Niños Héroes en referencia a su corta edad que fluctuaba entre 14 y 19 años y se destaca que uno de ellos tomo la bandera mexicana, se envolvió en ella y se lanzó al vació a fin de evitar que fuera tomada por el ejercito enemigo.

La historia del hecho así como nos la contaron es bella y demuestra un acto de valentía digno de valorarse y recordarse, a pesar de que existen múltiples historiadores que no la reconocen ni avalan.

Anuncios

Sin importar cual es la verdadera historia, los mexicanos hemos crecido con ella como una imagen de defensa patriótica y amor a la patria.

La Publicidad

Hoy a salido a la luz pública una publicidad en un espectacular por los rumbos del Viaducto de la CDMX, en donde una taquería haciendo referencia al hecho histórico, retrato a seis de sus taqueros y los colocó como si fuesen los mismos Niños Héroes acompañados de la leyenda “##Lánzate por unos tacos y teniendo como fondo los colores de nuestro lábaro patrio.

La publicidad ha causado tanto revuelo en redes sociales que el fenómeno es digno de analizarse.

Algunas personas han expresado su coraje y molestia al considera el hecho como una ofensa a nuestros héroes nacionales, considerándola de mal gusto e inclusive hicieron llamados a la Secretaría de Gobernación para su cancelación.

Anuncios

Otros, la contraparte –que no podía faltar porque en este país si algo nos define es la crítica y desunión- tomaron la publicidad como algo creativo y graciosa.

Lo cierto es que simple y sencillamente la taquería logró su objetivo, ser visto y recordado por el espectador.

Uno de los principios básico de una publicidad exitosa, es lograr que el público receptor recuerde una frase, una imagen o un slogan.

Sin duda la publicación fue exitosa, ya que la taquería ha logrado que miles de mexicanos hablen de ella, los periódicos hayan retomado el tema – a falta de noticias- y haya llegado inclusive a ser trending topic en Google y Twitter.

Lo criticable

Es válido el enojo de muchos mexicanos que han considerado una ofensa a nuestra historia y es también criticable la poca identificación de muchos mexicanos a nuestros valores nacionales.

No es aceptable utilizar la ya de por si deteriorada imagen de ##México con fines publicitarios, comerciales y lograr con ello un éxito viral.

Esta diferencia de opiniones, refleja el #México real que estamos viviendo. [VIDEO]

Mientras unos mexicanos quieren mantener nuestra historia y defender los valores y el respeto de nuestros símbolos patrios, otros se enorgullecen de reírse de su ignorancia y poco aprecio a los hombres y mujeres que lucharon por crear una patria que hoy está dañada, ofendida y violada gracias a esos modernos mensajeros de una libertad engañosa e irrespetuosa.

Anuncios

Hoy en día es más ofensivo la poca dignidad que el gobierno federal ha demostrado ante los embates y agresiones del presidente norteamericano Trump, demostrando un servilismo exagerado; es más molesto ver como una camada de mediocres saquean un camión que se voltea en la carretera con ayuda para los damnificados de Oaxaca y Chiapas; es más ofensivo ver como hay malos mexicanos robando a sangre fría incluyendo a los funcionarios que han estafado millones al erario [VIDEO]; es peor aún ver que en estos momentos difíciles para muchos compatriotas que se han quedado sin hogar, la sociedad se divida y cruce ofensas por un simple anuncio publicitario.

Tanta pérdida de valores y desinterés por nuestro #México, lo están llevando a un barranco del cual será muy difícil salir.