Anuncios
Anuncios

#México es un gran pueblo. Y lo ha demostrado una vez más. Luego de los dos terremotos que han golpeado duramente la nación, sus ciudadanos han reaccionado de una manera admirable. Algunas comunidades han quedado completamente destruidas. Aun se siguen buscando personas desaparecidas, con poca esperanza de encontrarlas con vida, pero los mexicanos [VIDEO] no se dejan caer. Los estados de Chiapas y Oaxaca, una de las zonas más pobres de México, son los más afectados. El saldo mortal es de casi 300 personas fallecidas, entre ellos muchos niños.

Sin embargo, la solidaridad no da espacio a la depresión o el desanimo. Hay mucho por reconstruir, muchas personas necesitan ayuda.

Anuncios

Los mexicanos han donado víveres, medicinas, vestidos, y están dedicando su tiempo y sus energías a reconstruir las zonas afectadas [VIDEO] y asistir a los afectados de la tragedia.

El presidente de México, #Enrique Peña Nieto, ha reconocido la importante labor de los voluntarios civiles, que son las manos desnudas siguen removiendo escombros, tragando polvo, aun sin tener el entrenamiento y los instrumentos para hacerlo en condiciones favorables. Por esta razón la actriz mexicana Kate del Castillo ha pedido que sean donados guantes de plástico, ya que los civiles no tienen acceso a este material. #Terremoto