Anuncios
Anuncios

Después de 31 años un Papa visita tierras Colombianas. Muchos aseguran que escogió el mejor momento ya que la situación del país muestra la apertura y el reencuentro espiritual en casi todas las generaciones.

Una visita productiva

Y es que hoy, los colombianos se integran a las nuevas maneras de creer y crear riqueza basada en el ser y en la felicidad [VIDEO]; y la parte más estable que debe predominar: la tranquilidad espiritual que conlleva a mejores y más productivos pensamientos y por consiguiente acciones.

Los jóvenes fueron los primeros en darle la bienvenida al Papa Francisco, y en una estancia provechosa en el Parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá, la cita estuvo enmarcada bajo la visión práctica del pontífice, quien muy amablemente invitó a soñar, aclarando que es un estado gratuito para el hombre, soñar debe convertirse en una actividad cierta y real de todos los jóvenes que aspiran a la felicidad en todas sus actividades.

Anuncios

Así mismo, de la manera más tranquila presenta una temática a los chicos y chicas en donde postula, que la labor de todos ellos debe estar motivada por un compromiso personal, por convicción y no por ordenanza; se trata de estimular cada labor por un interés muy propio, ir a estudiar debe tener su razón en el compromiso que genera cada joven por apropiar conocimientos que lo lleven al cumplimiento de sueños y no una simple actividad que le ordena la sociedad.

Si cada individuo logra identificar y aclarar la motivación propia que lo mueve a levantarse todos los días, significa que entiende y valora su convicción, la cual lo llevará alto en la vida, como persona íntegra y estable.

Una favorable participación

El Papa menciona de forma positiva la participación de tantos jóvenes, quienes reflejan en sus ojos el interés por el encuentro con la sabiduría divina que el pontífice representa; y a manera personal, creo que se consiguió, los presentes recibieron un mensaje alentador, palabras inspiradoras, que buscan enmarcar la paz, la felicidad y el perdón como estilo de vida, el cual debe iniciar desde temprana edad, entendiéndose que toda vida en el mundo tiene su origen y su fin en un Dios.

Anuncios

Creyentes o no, poseemos una Fe, en un algo y en un por qué, divino y espiritual.

Las nuevas generaciones tienen nuevas responsabilidades, que para dicha de muchos católicos, tiene como base el crecimiento espiritual y la paz. Mensaje claro que deja tan esperada visita. #Sónar #ElPapaEnColombia #JuventudEnAcción