La encuesta al interior de #Morena dio como ganadora a la virtual candidata, física, académica y política mexicana Claudia Sheibaum a la jefatura de gobierno de la #CDMX en un acto interno del partido, sin embargo, uno de los contendientes el actual jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal no aceptó quedar en 4to lugar de dicha encuesta, además acusó al partido de dirigirse de manera facciosa "en su contra" argumentando que él no podía estar en tan bajo nivel de aprobación entre sus simpatizantes.

Mítines, dimes y diretes

Sumergido en un profundo berrinche, Monreal reunió a docenas de simpatizantes para pedir -o mejor dicho- exigir a ##AMLO que repitiera las encuestas internas del partido, para quizá, ganar en la segunda vuelta, pero dicha petición no se logró.

Anuncios
Anuncios

Al ser ignorado [VIDEO] por el dirigente nacional de #Morena, Ricardo utilizó a los medios de comunicación mediáticos para dar la impresión que también los procesos internos del partido a quien juró no traicionar, son sucios, poco transparentes y dudosos. Utilizando las plataformas conocidas por su inclinación a la derecha: Televisa, Imagen TV, Milenio, El Universal , Financiero, entre otros magnificó el berrinche por no ser elegido candidato a la gubernatura de la Ciudad de México.

AMLO salió a calmar a Monreal

En un acto prudente y una vez hecho el berrinche de su vida, Ricardo se vio rodeado de diferentes respuestas de los miembros de su partido, por una parte, Claudia Sheibaum le mandó un mensaje recordando que él también aceptó las condiciones del proceso así como el posible resultado, invitándolo a "saber perder"; por su parte, Andrés Manuel López Obrador mencionó que Monreal "se mareó con el poder" y lo llamó a la cordura y a cerrar filas rumbo a 2018.

Anuncios

Última estocada de Monreal

Muchos son los ofrecimientos de distintos partidos para acoger al jefe delegacional quien ha amagado en distintas ocasiones con renunciar al partido que alguna vez ayudó a fundar, el PRD; el Partido Verde le ha abierto las puertas a Ricardo para lanzarse de candidato a la jefatura de gobierno. Aunque ha admitido que #AMLO "es el hombre que tiene la mayor calidad moral para postularse a la presidencia de la República" tiene a bien buscar otros horizontes sintiéndose víctima de un complot interno. Aunque lleva más de 15 años fuera de la militancia priísta aún le guiña el ojo al viejo partido que podría aliarse con él para así tumbar al virtual ganador presidencial de 2018.