Anuncios
Anuncios
2

Para México septiembre es regularmente es el mes de festejo de nuestra Independencia como país libre y soberano y, por ende, sale a relucir lo patriótico de los pobladores de esta nación, por todos los poros de la piel. Salen a relucir nuestros dotes de cocinero, con los más variados platillos todo el sabor y color de nuestra cultura, pero en especial este año ha sido uno de los meses más críticos de los que se tenga memoria, en términos de catástrofes naturales.

Iniciando con huracanes [VIDEO]que atacaron por ambas costas, dejando a su paso pérdidas humanas y económicas en Estados de la República, que por tradición ya son de escasos recursos económicos, que provocaron lluvias atípicas para la zona, dejando grandes inundaciones y pérdidas irreparables, todo esto culminando con 2 terremotos de gran intensidad. [VIDEO]El primero siendo el más alto que se tenga memoria en términos de escala de Richter, el cual provocó daños principalmente en los estados de Chiapas y Oaxaca, y culminando el más reciente el día de ayer, creando muchos desastres, destrucción y una ola de pánico generalizada.

Anuncios

CDMX sintió la furia de la naturaleza

Tenemos ante nuestros ojos, demasiadas actividades fuera de lo ordinario que a mi más humilde #opinión, sólo nos habla de que la tierra y la naturaleza se está tratando de comunicar con nosotros, en diferentes aspectos.

En términos de autocríticos, estos acontecimientos [VIDEO]me impulsan a meditar sobre mi actuar dentro de esta sociedad en el día a día, a dar mi mayor esfuerzo desde mi área donde laboro y contribuir en el balance natural de las cosas y el medio ambiente; por supuesto transmitir una mejor cultura y cuidado del medio ambiente a nuestros hijos que son los que realmente podrán hacer cambios significativos en nuestro entorno general.

En resumen, es un buen momento para replantearnos como individuos y sociedad nuestros roles y dar lo mejor que tenemos para hacer un cambio palpable y real, no sólo echarles la culpa a otros ya sea Gobierno, competencia, jefes, medios de comunicación, entre otros; sino de nuestros propios actos y problemas de toda índole, debemos tomar las acciones y consecuencias.

Anuncios

La unidad como individuos debe resaltar en todo momento y no sólo en momentos difíciles y complicados, sino en la rutina de nuestras vidas. Debemos ser diferentes, proponer nuevas cosas, surgir con nuevas ideas resaltar y usar nuestro ingenio y creatividad en cosas positivas para todos como sociedad, romper paradigmas y estigmas y lograr resultados diferentes. #Terremoto #Cultura Ciudad de México