Anuncios
Anuncios

El pasado 27 de octubre del 2017 en horas de la madrugada se escuchan seis detonaciones de arma de fuego aproximadamente a las 4:30 am, ningún vecino sale, ningún vecino llama a la policía. En las horas de la mañana de ese mismo día, transeúntes pasan cerca de un bulto que muchos confunden con una bolsa de basura, otros con un indigente o un borracho.

Es hasta las 8:30 am que aparece la patrulla de policía mueve el cuerpo y se percatan que es un hombre joven sin identificación presuntamente #asesinado de varios disparos en el pecho, donde dicen que es un ladrón o un joven que salió tarde de las discotecas cercanas.

Indiferencia en Latinoamérica

Este hecho ocurrió en la carretera 19 entre calles 13 y 14 de San Cristóbal, Edo.

Anuncios

Táchira, Venezuela, pero la noticia no es esa, es cómo no solo en Venezuela, sino también en México, Colombia y otros países latinoamericanos nos hemos vuelto tan indiferentes y hasta nos acostumbramos al ruido de disparos tarde en la noche.

Confundido con basura

Como ya la situación del país o el estrés cotidiano nos hace indiferentes ante un paisano herido o muerto en la calle, que resulta más fácil mirar hacia otro lado y decir lo confundí con basura o pensé que era un borracho. Estamos tan estresados por nuestros intereses, por la inflación o por cuidarnos nosotros mismo de la delincuencia que no brindamos ayuda o por lo menos llamar a la policía.

Volver a ser solidarios

Los latinos nos caracterizábamos por ser solidarios y hospitalarios, pero en estos tiempos de delincuencia desmedida, hiperinflaciones, nos encontramos centrados en nuestros propios intereses sin importarnos el vecino.

Anuncios

Tenemos que volver a ese tiempo de las abuelitas que brindaban la mano a todos los vecinos y familiares, empezar por allí para volver a ser como en esos tiempos.

En fin, al joven asesinado, hasta la fecha nadie, ni la prensa regional lo ha identificado, los rumores en la cuadra dicen que tuvo diferencias con unos hombres dentro de la taberna cercana y al salir lo asesinaron en la calle dejándolo tirado cerca de las bolsas de basura. Otro rumor es que es un #delincuente que ajusticiaron, por ello nadie dice nada de su identidad. En conclusión: Indiferencia por todos lados.

Los latinos nos convertimos, y me incluyo porque escuché los disparos y lo tomé como un caso normal que pasa cada fin de semana al voltear de mi casa, en indiferentes, cuando el caso no es relacionado directamente con nosotros o un familiar cerca. #sancristobal