Anuncios
Anuncios

Tadeo Alvarado, un alumno [VIDEO] de Universidad de periodismo que se encuentra en Antonio Caso N° 53, nos comentó que "venía bajando de las escaleras del plantel, cuando vi a una de mis profesoras apurarse a recoger sus cosas, y de repente escuché que alguien gritó que iba a temblar. En ese momento un sonido de advertencia de alarma sísmica se percataba por la zona. Fue ahí cuando me aceleré".

Alvarado también recalcó que al sentirse desesperado, por inercia, corrió hasta la salida de la cafetería, cuando unos pasos antes de salir, un movimiento trepidatorio lo regresó y vio como las puertas de cristal se azotaron con fuerza.

Anuncios

Agregó que ya en la calle dos compañeros con rostro de desesperación y miedo se encontraban paralizados en la banqueta fuera de la universidad. El joven de 20 años se acercó a ellos y les dijo “Vámonos al camellón, porque aquí se puede caer el edificio” convenciéndolos de moverse de la zona peligrosa.

Concluyó que fue una de las experiencias que jamás querrá vivir. "No puedo estar tranquilo, de por sí ya les tenía pavor a los desastres naturales, ahora con mayor razón. A raíz del sismo todo el alumnado del CEU PART [VIDEO] vive en alerta; sin embargo desde entonces no se han realizado simulacros en el aula. #Terremoto #Entrevista