Anuncios
Anuncios

El relato que lee el día de hoy no se trata de un alma del otro mundo, sino de un soldado que apareció una mañana en la Plaza Principal de México (Zócalo) en el siglo XVI. Este extraño suceso fue certificado por muchos autores de la época como verdadero, y ahora lo leerá aquí estimado lector.

En el libro titulado Sucesos de las Islas Filipinas escrito por el Dr. Antonio de Morga quien fue Alcalde del Crimen de la Real Audiencia de la Nueva España y Consultor del Santo Oficio se cuenta que la mañana del 25 de octubre de 1593 apareció un soldado con vestimentas que usaban los que residían en las Islas Filipinas y que aquel con fusil al hombro preguntaba a cuánta persona pasaba frente a él "¿Quién vive? ".

Sucede que aquel soldado se encontraba la noche anterior custodiando la muralla que defendía la Ciudad de Manila y que de un momento a otro y sin darse cuenta se transportó hacia la capital de la Nueva España sin explicación alguna.

Anuncios

Esta noticia cobró tal relevancia que el Santo Tribunal de la Inquisición le ordenó al soldado volverse a Manila desde Acapulco ya que su transportación repentina se le atribuyó al espíritu maligno de Lucifer.

La muerte de Dasmariñas

El gobernador de Manila en aquel año era Gómez Pérez Dasmariñas cuya muerte se le atribuyó a un castigo del cielo por las disputas constantes entre él y el obispo Fray Domingo de Salazar con motivo de negocios entre el Estado y la Iglesia.

Resulta que en Punta del Este, Filipinas el 25 de octubre de 1593 la galera dónde viajaba el gobernador se vio obligada a redoblar esfuerzos dado el fuerte viento y las aguas tormentosas, es así cuando obligó a los 250 chinos a qué remaran con más ímpetu, sin embargo, hartos de los malos tratos y al verse en superioridad numérica decidieron robar la galera, sus tesoros y matar con rapidez a todo español abordo, degüellaron a todo soldado español incluyendo al Gobernadores Dasmariñas a quien le abrieron la cabeza por la mitad así como su cuerpo, arrojando todos los cadáveres al mar.

Anuncios

Aquella muerte se le atribuyó de sobrenatural ya que ese mismo día en el convento de San Agustín el retrato de Dasmariñas amaneció con una cuarteadura justo en la cabeza, así como se dice fue asesinado por los chinos en aquella galera.

¿Qué ocurrió realmente aquella mañana del 25 de octubre que obligó contra su voluntad a transportarse aquel soldado cientos de kilómetros de distancia?, ¿Acaso se abrió una puerta dimensional [VIDEO] que en aquella época se le atribuyó a una obra del Diablo [VIDEO]?

Más temas así suscríbete a #Investigación_Científica

#Historia #Investigación Científica