Anuncios
Anuncios

El pasado 19 de septiembre de 2017 [VIDEO], emulando lo acontecido en el mismo día, pero de 1985, un terremoto de 7.1 en escala de Richter sacudió, principalmente los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, México y CdMx. Dejando muestras de cooperación y solidaridad que conmovieron a todo el país, provocando que millones de compatriotas se volcaran en ayuda física, económica y emocional. Una muestra de que nuestro país en la tragedia es un pueblo lleno de amor y empatía con la pena ajena.

Emergencia de casi todos

Sin embargo, después de la conmoción del pueblo y las muestras de ayuda, viene lo más importante, es decir, que la ayuda siga fluyendo después de la "llamarada de petate" que esto representa y el costo que implicará levantar a un país de los escombros y esa no es nada pequeña, ya que los gastos del desastre asienten a más de 38 mmdp.

Anuncios

Y aunque es bien sabido que empresas reconocidas como Facebook, Google, Apple, Microsoft, o artistas como Katty Perry, Salma Hayek, o deportistas como Cristiano Ronaldo, donaron millones, no es suficiente.

Tantita madre

Pero, donde no tuvieron tantita gana de ser solidarios ni empáticos fue en el congreso, ni en el gobierno federal. Trascienden el día de hoy dos notas donde nos dejan muy claro que no tienen tantita madre ante la desgracia de un pueblo, ya de por si golpeado por la desgracia de ser gobernado por unos cuantos que se sirven a manos llenas y hacen de la burocracia, el arte de no hacer nada y postergar lo simple y/o irrelevante.

Por si no te diste cuenta

Y es que trascendió que para que el pueblo se dé cuenta de que “lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho” no cuesta a los mexicanos por cada hora en los medios 1,000,000 de pesos, es decir que mientras usted o yo, nos echemos un caldito de pollo para seguir correteando la chuleta, al gobierno de la República le cuesta millones para que nuestro presidente no caiga cada día mejor.

Anuncios

Medios como Excélsior recibieron 8 millones de pesos, La Jornada cobró 2 millones de pesos y Milenio poco más de 1 millón y medio. Además, las grandes televisoras, televisa y tv azteca, recibieron ambos 9 millones de pesos. Entre otros muchos gastos para contribuir a la imagen tan golpeada de las instituciones, generando un total, tan sólo en cuatro meses de 98.5 mdp.

Por si esto no fue poco, en boca de Joaquín López Doriga, nos esteramos que los diputados planean enviar una comitiva de entusiastas personajes a la reunión del parlamento internacional en San Petersburgo, en próximas fechas. Dicha comitiva conformada por 19 miembros del congreso [VIDEO], tiene contemplado gastar cerca de 5,000,000 (1,400,000 en viáticos) de pesos en tan necesario viaje en tiempos de emergencia nacional.

No cabe duda que si algo no tienen en el congreso y en el gobierno federal es tacto ni tantita madre, y que no sólo no hay medidas de austeridad, sino que los que se están poniendo las pilas, como siempre es el pueblo mexicano y empresas extranjeras que por una o por otra, publicidad o empatía con México, hacen más que quienes tienen la obligación de hacerlo.

Anuncios

#TantitaMadreAnteLaTragedia #GastandoDeLoLindo