Anuncios
Anuncios

Recientemente se ha desatado una gran polémica en las redes sociales, debido a la especulación sobre la predicción de los sismos pero...¿realmente se pueden predecir?

Posterior al #Sismo ocurrido en #México el 19 de Septiembre de 2017 de magnitud 7.1 y a sus 32 años de haber ocurrido un sismo de 8.5 grados en escala Richter en 1985, se ha desatado una polémica sobre la predicción de los sismos, ya que a través de medios digitales circulaba la noticia de sismos posteriores.

Tal es el caso de Alex Backman periodista e investigador, quien con una destacada perspicacia, programas, aplicaciones y una investigación ardua, logró comunicar a la población de Youtube, sobre la relación entre las explosiones solares, el terremoto ocurrido en Oaxaca [VIDEO]y la intensidad de sus réplicas.

Anuncios

Backman logró pegarle a tres sismos

Entre ellos el ocurrido el 19 de septiembre y el acontecido en las costas de California con magnitud de 5.8 grados. Al respecto, los cibernautas están impactados de lo ocurrido recientemente ¿Predicción o casualidad? Lo cierto es que en sus videos, el investigador periodístico muestra un mapa actualizado de los sismos mostrando probabilidades de movimiento telúrico, de acuerdo a las regiones especificadas en un mapa. Recientemente, este periodista dentro de su canal Youtube ha sido desmonetizado y le han quitado las posibilidades de que alguien pueda anunciarse en dicho canal.

Cabe destacar que en Ecuador se dio a conocer que los sismos, sí se pueden predecir con tres horas de anticipación, sin embargo, a los gobiernos de hoy en día parece ser muy costoso.

Anuncios

Esto es algo que aún no sabemos con exactitud, pero sin duda creemos que con esto podría pulirse la forma de detectar las probabilidades de alguno y porque no enfocarnos en esta situación.

Si es verdad lo que Alex Backman menciona, al igual que la comunidad ecuatoriana, tendríamos que estar alertas por ende nuevamente. El periodista Backman en su canal de Youtube activó una alerta nuevamente por sismo, que podría provocarse en las costas de Guerrero. Una alerta que comprendía del 26 al 30 de septiembre no es una cuestión de alarma, sino de precaución y sobre todo la fijación de los sucesos ocurridos.

Hasta el momento actualmente Backman publicó que la alerta sigue extendida y recalcó que ahora la UNAM ha aceptado que podría ocurrir otro sismo en la denominada "Brecha de Guerrero" [VIDEO]. Un pequeño espacio que ha estado inactivo y en base a un tectomapa podría ser ahí el epicentro.

Tras los acontecimientos sucedidos, sería mejor estar preparados para esto haciendo lo siguiente:

  • Descargar aplicación de alerta.

Sismo Detector: conectada a una red de internet y dispositivos inteligentes tiene la capacidad de alertar 15 segundos, antes de que ocurra en sismo. Sólo configura tu región.

  • Mochila y Botiquín.

Alimentos enlatados, material de curación, radio con pilas linterna de cuerda, cobijas y documentos importantes. #fuerzamexico