Anuncios
Anuncios

En México existen más de tres mil asociaciones religiosas reconocidas por el gobierno. La gente se pregunta qué es lo que están haciendo en estos momentos de desastre en nuestro país, derivados de los huracanes y terremotos ocurridos durante los meses de agosto y septiembre. Aquí les presentamos un panorama general de sus actividades.

La #Iglesia Católica emitió un comunicado a través de redes sociales el pasado 20 de septiembre en el que invita a sus feligreses a unirse en solidaridad y prestar ayuda en donde sea posible. Durante la Conferencia del Episcopado Mexicano, se dio a conocer que "Cáritas de México" definió una estrategia para organizar la gestión y logística que permita dar cauce a la ayuda a los estados del país que han resultado afectados.

Anuncios

Se invitó a la población a unirse a una colecta nacional y así contribuir a esta causa. El Papa Francisco contribuyó de manera solidaria con 150 mil dólares a beneficio de los damnificados.

Iglesias con daños

Algo muy preocupante es que muchos edificios católicos sufrieron daños, tan sólo en el Estado de Puebla hay por lo menos 163 iglesias afectadas [VIDEO], incluyendo la Iglesia de los Remedios en Cholula, misma que se encuentra en lo alto de la pirámide. En el Estado de México suman ya 136 iglesias y en Morelos destaca la catedral de Cuernavaca con afectaciones severas.

Respecto a las congregaciones cristianas se encuentra información muy amplia en redes sociales sobre la manera en que están convocando a reunir víveres en sus centros de acopio y llevando ayuda personalmente a los municipios más desprotegidos y acondicionando albergues en algunos de sus centros de reuniones.

Anuncios

Llama la atención el hecho de que han obtenido una alta respuesta a sus convocatorias.

Los Testigos de Jehová, a través de su sitio oficial informan que participan en labores de socorro, suministrando agua, alimentos, refugio, atención médica, apoyo emocional y espiritual. La sucursal ubicada en México está coordinando a sus integrantes a fin de ayudar por medio de las congregaciones de las zonas afectadas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mejor conocida como Iglesia Mormona, cuenta con un programa permanente de ayuda humanitaria a nivel mundial, sostenido por las ofrendas de ayuno mensuales y otros donativos de sus miembros. A través de Servicios Caritativos SUD, A.C. ha enviado medicamentos, ropa, despensas y casas de campaña a los estados con mayores daños. Además, realizan una actividad llamada "Manos que ayudan" en la que participan miles de voluntarios donando mano de obra ante las emergencias como las que acaban de ocurrir en nuestro país. Durante todo el año se preparan para tener una maleta lista con todo lo necesario para este tipo de situaciones.

#Papa Francisco