Anuncios
Anuncios
6

Dos de los modelos más icónicos en el mundo de los automóviles, han sido rivales en la categoría de los “#Muscle Cars” americanos, ambos modelos son el Ford #Mustang y el Chevrolet #Camaro, vehículos asociados a la cultura americana y emblemas de sus marcas. Antes de hablar y comparar ambos modelos, primero hablemos sobre los denominados Muscle Cars para que tengas una idea sobre que son estos tipos de automóviles.

Los Muscle Cars, son vehículos principalmente americanos que se han caracterizado por apariencias rudas, robustas y poseer motores de alta potencia que generan gran cantidad de caballos de fuerzas. Algunos de los modelos más famosos de automóviles que pertenecen a esta rama son el Dodge Charger, el Plymotuh Barracuda, El Pontiac GTO y los vehículos que tratamos en este tema: El Ford Mustang y el Chevrolet Camaro.

Anuncios

Esta serie de automóviles iniciaron a mediados de los años 60 y en la actualidad son muy buscados por la población tanto joven como mayor.

Ford Mustang, el pony car de la marca.

A mediados del año 1964, la Ford incursiono en el mercado de los vehículos deportivos pequeños con el Mustang, este auto con líneas y estética novedosa para la fecha, era equipado con un v8 de 250 caballos de fuerza que llevaban al auto de 0 a 100 en 6.5 segundos. Rápidamente este vehículo fue aceptado por la comunidad en general obteniendo más de 1000 ventas solo en el año de lanzamiento, duplicando ese número al año siguiente.

El Ford Mustang ha sufrido grandes cambios a lo largo de su historia, contando con 6 generaciones de modelos de Mustang y una gran variedad de motores que van desde los 250 caballos hasta 1200 caballos de fuerza (este modelo es solo autorizado para carreras de la HRNL), posee en su haber ediciones especiales como los conocidos Eleonor (1966), Mustang KR (2012), Mustang Boss 402 (1968), Mustang Mach 1 (1970), Mustang Cobra Jet (2015), Shelby Mustang (1968-2012).

Anuncios

Chevrolet Camaro, el auto con esteroides de la GM

El primer registro de un auto Camaro ensamblado en línea es del año 1967, este icónico modelo fue la respuesta de la empresa Chevrolet GM al Mustang de la empresa Ford, principal rival de esta marca en America. En el año de 1967, la empresa ofrecia dos versiones del Camaro a los compradores: la versión Rally Sport (RS) y Super Sport (SS), este último contaba con un motor v8 de 5,7 litros y 386 caballos de fuerza. Este vehículo obtuvo buena respuesta en el mercado de los conductores, aunque sus numeros no sobrepasaron al Ford Mustang sino hasta años después. Desde su creación hasta el día de hoy, el Camaro cuenta con 6 generaciones, en donde cada una ha sufrido notables cambios en cuanto a estéticas y potencia.

Un número muy asociado a este modelo ha sido el Z-28, este número identifica a un camaro como un modelo especial, el cual puede parecer como cualquier otro Camaro, sus cambios en potencia y rendimiento son sustanciales en comparación otros vehículos de la similar línea.

Anuncios

Algunas ediciones especiales de este automóvil han sido el Camaro Yenko (1958), Camaro Z-28 (1970-2015), Z28 LT1 (1967-2012).

Mustang Vs Camaro

Años de creación:

  • Mustang: 1964, Camaro: 1966
  • Máxima potencia en su edición especial.
  • Mustang Cobra Jet: 1200 caballos de Fuerza
  • Camaro Drag Racing Special Edition: 1056 caballos de fuerza.
  • Cantidad de unidades vendidas hasta la fecha:
  • Ford Mustang: 150.000 unidades vendidas
  • Chevrolet Camaro: 137.000 unidades vendidas.
  • Mejor tiempo en el ¼ de milla con un modelo original de serie:
  • Ford Mustang: 11,58 segundos.
  • Chevrolet Camaro 11,02 segundos