Anuncios
Anuncios

El destape de José Antonio Meade Kuribreña [VIDEO] el dia de ayer, bien podría ser calificado como la crónica de una muerte anunciada. Y es que a todas luces, se sabía que el hoy tocado por "la mano que mueve la cuna", era el predilecto entre el seno priísta. Incluso aunque esto significase, depositar su confianza sobre alguien que no fuera de sepa tricolor.

Desde luego si decimos que es elegido por "la mano que mece la cuna", es porque no cabe duda, que el señor será el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, sino, para que hacer tantos movimientos, incluso en las entrañas del partido para que este pudiera presentar su candidatura.

Anuncios

Si señores, parece que ha vuelto el viejo y conocido dedazo político, por lo menos con el descaro de antes.

De a poquito fueron metiendo

Al ex-secretario de Hacienda en el inconsciente colectivo. Gradualmente fue apareciendo más y más en presentaciones públicas y televisivas, incluso escoltando al #Presidente de la República, en distintas giras alrededor del mundo, aunque esto no signifique precisamente una buena reputación.

Podemos ir descartando ya a los Narro, con todo y su intachable carrera académica y Don Osorio Chong, con su arrastrada reputación, al estar tan vinculado con el actual mandatario. Pero, ¿qué hace de alguien que no es priísta de cuna y que inclusive estuvo en la pasada administración panista el ideal para contender contra el ‘#Peje’? Bien dicen que más sabe el diablo por viejo, que por diablo y que cuando este parece estar dormido o tendido en el petate, puede que esté ganando aire para dar la última patada.

Anuncios

Patada que tire del anaquel al muñeco de sololoy, que no puede usar la “s” en las oraciones.

El señor Meade

Cuenta con una extensa carrera política en que incluye, además de la secretaria de Hacienda, la de desarrollo social y la de Energía. Esto por supuesto no significaba nada tratándose de un personaje metido en las arcas del poder desde hace tiempo, ya que nos hemos dado cuenta que cualquier "hijo de vecina" puede entrar y dirigir las riendas del país.

Sin embargo, parece que el caso del señor Meade, es distinto. La trayectoria del ex -secretario de Hacienda lo respalda. Además de ser egresado de las escuelas más prestigiosas de aquí y el extranjero (ITAM/YALE), ha sido catedrático de las mismas. Y si usted, desconfiado ciudadano, desconfía de las universidades de este país, créame que en gabacho se la toman muy en serio, y este personaje, tiene distinciones por su labor en esos lados. Esto por supuesto que no importa, ya que usted y yo, sabemos que el rico, por rico, distinguido y letrado, también nos puede tranzar.

Anuncios

Como ya dijimos, el hecho de que no traiga descaradamente la bandera tricolor en la frente como históricamente se acostumbraba, le da puntos extras, pero de esto, ya se ha dicho bastante, ya que su partido modificó algunos párrafos en el estatuto interno para que esto pudiera ser. Normal también.

Algo que sin duda no debemos pasar por alto

Es el aspecto físico del caballero. Si no me cree usted, rebobine la videocasetera y chéquense como le gritaban “guapo”, al hoy lastimosamente despreciado Presidente de nuestra nación. Y las que hemos pagado por ello. No somos ningunos expertos en imagen pública, pero el padecimiento dermatológico del señor, permite que su aceptación en la opinión pública sea más ligera.

No olvidemos que nos encargamos de otorgar cualidades a aquellos que vemos en “desgracia”, o dígame, ¿alguna vez ha visto que se reprenda a un discapacitado, un ciego o un enfermo de cáncer? Si a usted no le basta con que sea un persona fácil de aceptar, sin importar el partido del que venga, considere usted que vivimos en un país donde la raza satiriza todo, y que no ha pasado un triste día, y las redes ya están ataviadas de #memes del recién destapado aspirante presidencial; por patético que parezca, hay personas que pueden definir sus preferencias políticas de esta manera.

Si usted, como nosotros, cree que de ninguna manera el #PRI, podría ocupar una vez las silla presidencial un sexenio más, por todo lo que pasó bajo el mando de Enrique Peña Nieto, mejor échele otra pensada. Es precisamente rastrera la que nos están queriendo vender con un personaje que pareciera ser la redención de ese partido; como en la televisión, en la política nada es casualidad. Y muchas veces, el espectador no es dueño siquiera de las orejas que escuchan o los ojos que leen esto, ¿o a poco creé que es casualidad que se anuncie esto, después del fin de semana mas barato del año?

¡Que dios nos agarre confesados!, como dirían las "ñoras en el lavadero". Y es que, con un candidato hechizo, y otro que lleva en campaña 18 años sin ninguna protesta real, uno ya no sabe ni para donde jalar. La izquierda está desaparecida, los azules apenas se están poniendo los tenis, cuando ya vamos a entrar en los últimos 100 metros de la carrera y de los independientes y partidos chicos, sólo se van a pasear por el país con nuestra lana. #Meadepresidente #MeadeCandidato #Meade2018