En pleno siglo XXI en España aún hay quien cree en posesiones infernales y exorcismos. Así una menor de edad, de la provincia de Burgos, ha sido sometida a trece sesiones de exorcismos durante los meses de abril y junio de este año. Después de ella, se ha producido al fin "su sanación".

El Código Canónico reconoce el ritual del exorcismo y considera que es un derecho que asiste a todos los fieles que puedan ser susceptibles de "estar poseídos". La Iglesia católica establece todo un procedimiento para este tipo de casos y hay sacerdotes expertos en la lucha contra el maligno. Uno de ellos es Jesús Hernández Sahagún cuyos servicios fueron requeridos para "curar" a una niña cuya actitud rebelde tenía preocupados a sus padres. Se trataba de una niña aplicada y obediente pero su comportamiento cambió a llegar la adolescencia. Ahí empezó a tener desórdenes alimentarios, sus notas empeoraron e incluso hubo un intento de suicidio en 2012. La relación personal con sus padres era conflictiva y en casa abundaban las discusiones y los insultos.

Nada raro que no veamos cada día en reality shows televisivos como "Hermano Mayor" y otros similares, donde aparecen estos mismos comportamientos, aún muchísimo más exacerbados y de una violencia incomprensible sin que los padres crean, como en este caso, que es Satán quien gobierna la voluntad de sus hijos. Así fue en este caso y los padres acudieron al Arzobispado quien encargó al "exorcista" la sanación de la niña. La niña sin embargo había manifestado que su madre, perteneciente a la Milicia de Santa María fue la que le obligó a dejar de comer y a hacerse cortes en las muñecas como penitencia.

Sin embargo, las creencias de sus padres no han convencido a los tíos maternos de la niña. Estos han pedido que se les retire la custodia de la menor a un juez y les han denunciado ante la policía por lesiones, maltrato familiar y violencia de género. El sacerdote entre tanto manifestó que sí se trataba del diablo quien habitaba el cuerpo de la niña, Y que este, no solo se manifiesta con el habla "sino también con el silencio". #El malestar que ocasionan las Enfermedades #Educación