Associated Press ha comunicado a los medios que un hombre de Florida, California ha sido acusado de homicidio premeditado después de haber decapitado a su madre en víspera de Año Nuevo. Según el alguacil del condado de Pinellas, Mario Goméz ha denunciado el hecho en que su hermano ha sido protagonista de la decapitación de su madre.

Los policías se apersonaron al lugar encontrando a María Suarez Cassagne en el exterior de la casa, cerca de unos botes de basura

El móvil del asesinato era por celos que Christian tenía de su hermano Mario, al que supuestamente su madre prestaba más atención. La excusa perfecta fue cuando su madre le dijo que quería que moviera unas cajas en la casa.

El joven Christian Gómez, presunto homicida de 23 años nacido en los Estados Unidos, pero de familia originaria de México, atacó a su madre con un hacha en la cochera de la casa y le cercenó la cabeza, según el alguacil Gualtieri, comentó que después arrastró el cadáver hasta los botes de basura.

Luego se dio a la fuga, pero fue arrestado a unas calles de la casa donde convivía con su madre. Christian Gómez confesó que había matado a su madre. Los policías recuperaron el arma homicida, o sea el hacha que mató a María Suarez Cassagne.

Supuestamente en la oficina del alguacil, cuando fue arrestado Christian Gómez, se le había diagnosticado esquizofrenia y debió ser internado en una clínica de salud mental en conformidad con la Ley Baker.

Christian Gómez ha tenido varios arrestos en el mismo condado por merodear casas, vagar, resistirse a un agente pero sin violentarse y alterar el orden público

Solo ahora queda esperar al enjuiciamiento a Christian Gómez, por la decapitación de su progenitora María Suarez Cassagne, mientras, se le está buscando un abogado del Estado, para que pueda representarlo. Igual, al haber sido detectado que  padece esquizofrenia como antecedente en Christian Gómez, pasaría una buena parte de su condena en una clínica de salud mental.

Mientras, Mario Gómez está esperando a que los médicos forenses le entreguen el cadáver de su madre para ocuparse de su funeral.