El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a los mexicanos Victor Manuel Félix Beltrán y Alonso Limón Sánchez por estar ligados al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, Jefe del Cártel de Sinaloa. El Departamento del Tesoro reportó que Félix Beltrán es un narcotraficante que está ligado al Cártel de Sinaloa actuando desde Culiacán hasta Guadalajara, mientras que Limón Sánchez está ligado al también narcotraficante Ismael 'Mayo' Zambada.

La sanción de parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos consiste en congelar los bienes que Félix Beltrán y Limón Sánchez tienen en la nación norteamericana. De acuerdo al Director de la División de Activos Extranjeros del Estado, Adam Szubin, declaró que dicha sanción es con el objetivo de seguir atacando la organización del Cártel de Sinaloa, ya que es una de las más influyentes redes de narcotráfico en todo el mundo.

Hace unas dos semanas, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California presentó cargos en contra de unas 60 personas por ser integrantes del Cártel de Sinaloa, entre las cuales se destacan 'Mayo' Zambada, Iván Achivaldo Guzmán Salazar, entre otros. Los cargos presentado por la Fiscalía a estas 60 personas se debe a el tráfico de grandes cantidades a Estados Unidos de mentafetamina, cocaína, heroína, y marihuana. 

De acuerdo a la Fiscalía, el 'Mayo' Zambada es el administrador principal y líder activo de la organización del Cártel de Sinaloa, por lo que este podría llegar a ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, por ello, la Fiscalía estadounidense trabaja al junto de la Fiscalía mexicana para asegurarse que dichos traficantes sean apresados y llevados ante la justicia.

De acuerdo a las autoridades, el Cártel de Sinaloa tenía actividades de narcotráfico en Chula Vista y National City, además que sus actividades incluían los siguientes países: México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Honduras, Costa Rica y Guatemala, así como también el continente Asiático y otros puntos del mundo.   #Gobierno