Luego de jugar por tanto tiempo al gato y al ratón, uno de los narcotraficantes más buscados en México fue detenido a primeras horas de este viernes 27 de febrero en Morelia.

El líder de "Los Caballeros Templarios" se encontraba en un lugar aún no revelado en Morelia, Michoacán. Luego de un exhaustivo operativo, capturaron a Servando Gómez Martínez, alias "El Profe" o "La Tuta", sin violencia y sin necesidad de disparar en contra del líder ya capturado, tal como informa la Comisión Nacional de Seguridad.

Luego de su aprehensión, el narcotraficante fue trasladado al Distrito Federal para hacerle rendir su declaración. Además del líder templario, una mujer fue capturada junto con él, de la cual no se conocen datos por ahora.

Mucho se rumoraba que "La Tuta" se había sometido a una cirugía plástica para cambiar su apariencia tanto en voz como en su rostro. Todos los detalles serán dados a conocer por la Procuraduría General de la República.

Se espera que la conferencia de prensa que organiza el Gobierno de la República sea antes de mediodía. Como es costumbre, el recién capturado será presentado en el hangar de la PGR y de ahí proceder a trasladarlo a la SEIDO.

Sin duda alguna, la captura de este sujeto está causando un alboroto en México y el extranjero, ya que al "Profe" le gustaba grabar y publicar video en Youtube, haciéndose viral en diversas ocasiones y logrando ser Trending Topic en la red social Twitter.

Recordemos que en estas mismas grabaciones, anunció su vinculación con periodistas y diversos aliados.

Las últimas palabras que dirigió a su audiencia fueron: "Primeramente Dios, este es el último audio que saco y no vuelvo a sacar ningún audio, y no por miedo, porque tengo que tomar mis medidas, hacerme a un ladito y cuidarme".

Además concluyó con un mensaje especial para todos los que trabajaron con él: "a todos los que eran caballeros templarios: tienen la oportunidad de hacer su vida aparte, déjense de pinches grupos de delincuencia organizada, yo por pendejo, por haberlos comandado", tal como lo informa la revista Proceso. #Cultura Michoacán