Tal como si se tratara de una historia de suspenso, escrita para una telenovela, una joven se quitó la vida después de pelear con sus padres, ¿el motivo? No le permitieron asistir a una fiesta con sus amigos.

Esta es una trágica historia de la vida real, no se trata de ningún guion ni del fragmento de una escena policiaca. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Monclova, Coahuila, México. Carla Galindo, una joven de 18 años de edad, se acercó a con sus padres para que le dieran permiso de asistir a una fiesta, según informa el portal de noticias Zócalo de Saltillo.

Hasta este punto del relato, nada parecía raro, sin embargo, cuando la madre de Carla Galindo se negó a que su hija asistiera a dicha convivencia, esto fue causal de una discusión entre madre e hija, la joven terminó por encerrarse en el baño de la casa y vivir sus últimos minutos en esta habitación.

Un par de horas antes del enfrentamiento verbal con sus padres, ella publicó en Facebook: "Me tocó el hombro con su mano huesuda y me dijo… te llegó la hora. Y escuche con una voz fría y susurrante, duerme, ya no sufrirás...", tal como lo informa el diario El Tiempo de México.

Otro de los mensajes escritos en la red social y que causó mayor conmoción fue: "Te llegó la hora", minutos antes de las 6 de la tarde y a tan solo unas horas de colgarse en su propio baño para terminar con su vida.

Una publicación del diario Excélsior indica que fue el hermano de Galindo quien, preocupado por su hermana, forzó la puerta del baño, ya que llevaba mucho tiempo encerrada y no se escuchaba ningún ruido. Al entrar , descubrió el cuerpo inerte de su hermana, intentó bajarla de donde se encontraba colgando para revivirla, pero no obtuvo ninguna respuesta.

La familia avisó a los equipos de emergencias de aquella ciudad, pero los paramédicos no pudieron hacer nada para revivirla, ya que la cuerda con la que Carla se había ahorcado había causado una asfixia casi inmediata en la joven.

Según lo que la familia le relató a los médicos y por los datos que dieron del comportamiento de Carla, los especialistas mencionan que es probable que la joven sufriera de una severa depresión desde hace ya muchos años, lo que la llevó a pensar en la muerte.