En una entrevista concedida al diario online Central, una mujer de nombre Reyna Espinoza afirmó que una de las momias halladas en el volcán Pico de Orizaba en días recientes, podría tratarse de su hermano Juan, quien a la edad de 17 años subió a esta montaña- la más alta de México-, en 1958 y ya no regresó.

Al parecer una avalancha cayó sobre el grupo de montañistas con el que viajaba Juan Espinoza y varios de ellos quedaron sepultados. El joven fue dado por desaparecido.

Al darse a conocer la noticia del hallazgo de un cadáver en lo alto del Citlaltépetl, Reyna Espinoza Camargo acudió a reclamar los restos momificados, al creer que corresponden a los de su hermano Juan. Ella está convencida de que el cadáver es el de su pariente, ya que cuando el joven se perdió por la avalancha, el equipo de rescate que atendió la emergencia en 1958, anticipó que tardarían unos 40 o 50 años en poder hallar los restos.

Le explicaron además, que de acuerdo a sus cálculos, ese sería el tiempo en el que se presentaría el deshielo más considerable en el Pico de Orizaba. Reyna declaró además, al mencionado diario virtual, que su hermano era un trabajador de una fábrica de mosaicos, además de ser un entusiasta afecto al montañismo. De hecho, a pesar de ser muy joven, Juan antes de fallecer, ya había escalado la Malinche, el Popocatépetl y el propio Citlaltépetl en ocasiones previas.

Reyna Espinoza también explicó que sus padres nunca perdieron las esperanzas de poder encontrar los restos de su hijo y por ello, cada diez o quince años, cuando se presentaban deshielos considerables en la zona, organizaban expediciones de montañistas para buscar a los alpinistas extraviados, pero todas ellas infructuosas. Se sabe que lograron hallar los cadáveres de otros miembros del grupo con el que viajaba Juan, pero los restos de este último y los de algunos otros, nunca pudieron ser hallados.

La señora Reyna también comentó que otro alpinista, de nombre Enrique García, apodado "El Calavera", también desapareció en aquel accidente. El reciente hallazgo de una segunda momia en lo alto del Pico de Orizaba podría corresponder a esta persona.