Tras más de un año de seguirle la pista la Procuraduría de Justicia de Sinaloa logró aprehender a René Castillo Pérez, alias "El Viajero", el pasado fin de semana.

Este individuo que del 14 de julio de 2014 al 4 de mayo del presente año había asaltado 35 sucursales bancarias a lo largo de distintas entidades federativas, entre las que destacan el Distrito Federal, el Estado de México, Nayarit y recientemente Sinaloa.

"El Viajero" ganó su apodo debido a que no mantenía una zona fija para cometer sus atracos, sino que viajaba a lo largo del país para realizar sus robos. Hasta el pasado 4 de mayo había asaltado instituciones bancarias en 17 diferentes estados de la república.

Con la aprehensión de Castillo Pérez se cierra el caso de uno de los asaltantes de banco más buscados en la actualidad por las autoridades. Dicha captura se logró en mucho a la organización entre las procuradurías de distintas entidades, siendo la de Sinaloa quien finalmente logró echarle la mano a este delincuente.

En conferencia de prensa el procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, se congratuló de esta captura pues ya se le venía siguiendo la pista desde hace poco menos de un año sin tener resultados. El procurador señaló que su estrategia consistía en estudiar los movimientos del personal de las sucursales de banco y posteriormente presentarse con una pistola para amagarlos, amenazándolos con el argumento de que si se resistían sería apoyado por sus compañeros.

Generalmente "El Viajero" portaba lentes o gorras para realizar sus atracos y actuaba solo y aparece en una infinidad de fotografías tomadas con las cámaras de seguridad bancarias que no dejan a lugar a dudas sobre su identidad.

El procurador de justicia de Sinaloa agregó, que la captura de esta persona fue posible gracias a los sistemas de video vigilancia bancaria con la cual pudieron seguirle la pista y modus operandi. De igual, forma aseguró que la buena coordinación entre las diferentes fiscalías dieron como resultado esta aprehensión. #Política Ciudad de México #Sociedad Ciudad de México