"Hice lo impensable y maté a mi mejor amigo". Con estas palabras se declaraba culpable Geoff Gaylord, de 37 años de edad, de haber asesinado a su amigo invisible. Es muy común que los #Niños pequeños tengan amigos imaginarios, con los que juegan, hablan y hasta ellos mismos afirman verlos, sobretodo si éste no tiene compañeros con los que jugar. Pero a medida que van creciendo y creando su círculo de compañeros, estos amigos imaginarios van desapareciendo.

Este no es el caso de Geoff, de Florida, el cual entró en la comisaría de Jacksonville declarándose culpable del asesinato de su amigo invisible. Gaylord y "Mr Happy", que así es como se llama su "amigo", tenían una buena relación de amistad desde hacía siete años. "Antes de que empezara con la droga y a actuar raro, eramos mejores amigos. Bailábamos juntos, íbamos a jugar al parque y escuchábamos música con la luz apagada durante horas", contaba Gaylord a la policía de su buena amistad antes de que se estropeara.

Pero según declaraba Geoff, su mejor amigo comenzó a cambiar: "La pieza de Mr Happy era un desastre a todas horas por sus juguetes y muñecas. Dejaba botellas de vodka vacías en la cocina y nunca recogía sus bolsas de cocaína. Desordenó tanto mi departamento al punto que yo no lo podía mantener limpio".

Este hecho junto con que Mr Happy estrelló el coche de su mejor amigo y culparon a Gaylord de ir ebrio, fueron los motivos por los que asesinó y descuartizó a su "amigo", enterrándolo en el jardín trasero de su casa. Por todo lo anterior se consideraba culpable de asesinato y pedía la pena de muerte.

La policía de Florida, después de escuchar toda la declaración, se negó a detener al supuesto asesino. Entonces fue cuando Gaylord se puso violento amenazando a los agentes. Estos tuvieron suficientes motivos para registrar su casa, donde encontraron armas y drogas. Finalmente Geoff Gaylor fue fichado por diferentes cargos, en los cuales ninguno de ellos aparecía el de asesinato.

Muchos describen la foto para la ficha policial de este hombre como la más triste de todas, inspirando una tristeza y una pena profunda por haber matado a su mejor amigo. 

#El malestar que ocasionan las Enfermedades #Psicología