Diversos organismos, tales como la UNESCO y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenaron el homicidio de Rubén Espinosa y cuatro mujeres, en un departamento de la colonia Narvarte .

En una entrevista para el periódico Excélsior, el presidente de la CNDH, Luis González Pérez indicó: “Exigimos que se llegue rápidamente a las conclusiones y se detenga a los culpables en el caso de Rubén Espinosa".

Por otra parte, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, aseguró que el homicidio de Rubén era una manera de reprimir la libertad de expresión, por lo que exige aclaren el caso de inmediato.

"Debemos apoyar de manera clara a los periodistas valientes que trabajan para mantener informados a los ciudadanos”, expresó.

Los ciudadanos también se han manifestado, hoy miércoles 5 de agosto se llevará a cabo un mitin y tendedero fotográfico como protesta a los feminicidios ocurridos el viernes 31 de julio, la cita es en la calle Luz Saviñón, a las 16:00 horas. #México