En fechas recientes, una trastornada mujer, identificada como Nayeli "N" (20 años de edad), desató una ola de terror colectivo en la zona oriente del Valle de México. Durante el transcurso de las últimas semanas, las calles del municipio de Chimalhuacán se convirtieron en un escenario desolado y de alto riesgo, esto debido a que los habitantes temían la aparición de la llamada Degolladora, una presencia femenina que ya había dejado varios muertos tendidos sobre el asfalto.

De acuerdo con investigaciones preliminares conducidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de #México (PGJEM), la joven Nayeli "N" es señalada como la principal sospechosa de los cruentos hechos ocurridos desde el pasado 13 de septiembre. Durante su racha asesina, la supuesta Degolladora cobró la vida de dos mujeres (16 y 30 años, respectivamente), además de que provocó serias lesiones a otras cinco personas. Entre éstas, se contaban dos hombres, quienes aseguraron haber sostenido relaciones sentimentales con la criminal. Testimonios de testigos y vecinos de la zona han apuntado que la victimaria conocía a cada una de sus presas, por lo que no tuvo demasiada dificultad para acercarse y ejecutar el mortal atentado.

Los sangrientos eventos tuvieron lugar desde el día 13 hasta el 18 del pasado mes de septiembre. La orden de aprehensión en contra de Nayeli "N" fue liberada el lunes 5 de octubre. La cacería culminó con su detención el viernes 9. Cuando fue detenida, la perturbada joven confesó que había cometido los crímenes bajo los efectos de un inhalante, que detonaron un frenesí de celos y venganza contra las personas que la habían afectado en el pasado. Lamentablemente, Nayeli se encontraba bajo el efecto de los mismos inhalantes cuando rindió esta declaración, por lo que no es posible determinar si se trata de una confesión sincera o si ha sido manipulada por los cuerpos de policía que llevaron a cabo la investigación. Tal vez tendremos una verdadera respuesta si siguen apareciendo cuerpos.

Durante el atardecer del pasado viernes 9 de octubre, Nayeli "N" ingresó al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca. Tras semanas de búsqueda, fue sometida por elementos de la Policía Ministerial del Estado de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana cuando llegaba a casa de sus familiares, ubicada en la Avenida Ignacio Manuel Altamirano, Chimalhuacán, Estado de México. Los agentes reportaron que la mujer cargaba un pastel en el momento que fue detenida.

#Tendencias #Crónica Ciudad de México