Integrantes del Movimiento Nacional por la Autodefensa de la República, Autodefensas Legítimos de Michoacán, Mexicanos Unidos y México yo soy, le hicieron un llamado al Gobierno de Michoacán y su gobernador, Silvano Aureoles Conejo de que siguen de pie las autodefensas porque la inseguridad no se ha detenido.

En conferencia de prensa, en la Ciudad de México, la Comandante Luz Sandoval de Aquila, Michoacán reveló que desde que entró en nuevo gobernador y lanzó una amenaza a los autodefensas es que son perseguidos, además de que les giraron orden de aprehensión a los líderes de cada municipio.

Recordó que las policías comunitarias están presentes en 34 municipios, principalmente en la costa del estado, con más de 300 líderes de autodefensas.

Luz Sandoval dijo que antes de que se organizaran las autodefensas en su municipio vivían inmersos en la inseguridad, desaparecían los niños, las jóvenes, además de que los integrantes del grupo criminal Caballeros Templarios les pedían derecho de piso.

“Ahora nos sentimos seguros en nuestras casas, pero los mismos policías estatales y federales son los que nos están acosando y matando”, manifestó.

Debido a esto es que acudirán al Senado de la República para que los congresistas descongelen la Ley de Amnistía a favor de los miembros de los grupos u organizaciones denominadas autodefensas o policías comunitarias del Estado de Michoacán, sentando un precedente para las autodefensas de todo el país.

Adelantaron que la propuesta la apoyan senadores como Javier Corral del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Encinas de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Layda Sansores y Manuel Bartlett del extinto Partido del Trabajo (PT). 

Esta ley aplicaría a 280 policías ciudadanos que están en prisión desde febrero del 2013 por diversos delitos, que aclaró: “son fabricados”

Asimismo exigen que en el Senado se cree una Comisión Especial de Investigación para autodefensas y les hicieron una invitación para que acudan sus municipios y conozcan la vida que llevan los  michoacanos.

Mañana a las 11:00 a.m. acudirán al Senado y a las 16:00 p.m. realizarán un mitin en el Monumento a la Revolución, acompañados de asociaciones civiles, de #Derechos Humanos y sociedad en general.  #Política Michoacán #Enrique Peña Nieto