Esta corriendo en #Internet y en las noticias el rumor o la verdad de que existe una nueva forma de robarte tu automóvil.

 

El proceso es por demás sencillo y debido a la gravedad del asunto hemos decidido compartirlo con ustedes, con la finalidad de que se mantengan bien informados y tratar en lo posible en evitar caer en esta nueva estafa, que si bien algunos la confirman y otros no, más vale la pena evitarla.

 

Mediante un video publicado en YouTube, una joven de nombre Kerry, en Estados Unidos nos explica la dinámica del truco.

 

El sistema es muy sencillo, cuando tu vehículo se encuentra estacionado, generalmente en un centro comercial, el astuto ratero te coloca un billete de alta denominación en el limpiaparabrisas del lado del pasajero. El conductor al momento de arrancar el vehículo y empezar a circular, percibe el movimiento del papel al contacto con el viento, lo cual hace llamar su atención, sin embargo no es sino hasta que se da cuenta de que es un billete de buena cantidad cuando detiene el andar del vehículo y se baja de él para recoger el billete.

 

En ese preciso momento, el ladrón se sube a su vehículo, el cual generalmente su poseedor lo deja encendido, y se lo hurta enfrente de su dueño, el cual se queda en la calle sin la más mínima posibilidad de poder realizar algo para evitarlo.

 

Algo tan sencillo que parece difícil de creer.

 

Aunque haya personas en internet que confirman haber sido víctima de este tipo de robos y otras tantas lo desmienten, el hecho aquí es que el truco se basa en aprovechar o explotar la codicia de las personas.

 

Esta condición en el que las personas desean ganarse un dinero fácil o piensan que alguien de buena voluntad se los dejó, es lo que aprovecha el ladón para llevarse su auto.

 

Mientras son peras o manzanas -como diría el famoso refrán- más vale que usted amigo lector tome sus precauciones y nunca se baje de su automóvil aún cuando vea que es un billete de quinientos, doscientos o cien pesos.

 

Recuerde, nadie regala nada y menos dinero en estos tiempos.

 

Más vale prevenir que lamentar. Avisado está y si usted comparte esta nota, podemos evitar que este tipo de robo exista o prolifere.

 

Podemos ser más las personas que nos informemos y busquemos evitar que estos malandrines, hagan de las suyas y obtengan con solo un billete algo que a usted le ha costo muchísimos más. #Filosofía #Dólar