Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán, que ahora se encuentra encarcelado en #México, está exigiendo que se le respeten sus Derechos Humanos, que se le permita comunicarse y tener más tiempo al aire libre, entre otras exigencias que según el capo Sinaloense, se merece, siendo uno de los narcotraficantes más importantes de la historia.

Recordemos que el chapo es el líder del cartel de Sinaloa (podría decirse que hoy día no lo es ya que está en la cárcel, pero en atención a la forma de operar de éstas organizaciones, seguramente sigue siendo la cabeza del cartel), dicho cartel ha asesinado a múltiples personas, ha entregado miles de toneladas de cocaína y demás drogas en el país, ha corrompido a infinidad de servidores públicos, ha llenado de miedo nuestras calles y a nuestra gente. 

De igual manera tenemos que recordar que éste personaje, además de la multiplicidad de crímenes y actos inhumanos, no ha sido capaz de aceptar sus errores, y contrario a ésto se escapó de la cárcel en el sexenio de Vicente Fox, para que posteriormente el Presidente de la República, #Enrique Peña Nieto lo atrapara al comienzo de su sexenio.

En el 2015 el chapo consigue nuevamente escapar de la cárcel para continuar con sus actividades criminales dentro del país, en enero del 2016 un comando perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, ejército mexicano, consigue dar con el paradero del capo para capturarlo en las inmediaciones de la zona, después de una balacera en la cual hirieron a un soldado.

En los últimos días, el capo en conjunto con su abogado y su esposa, han alegado que se han violado múltiples derechos del líder el cartel, y están exigiendo que se le trate de una forma más "justa". Basicamente se basan en que está incomunicado, que solo puede salir al exterior dos veces por semana y que se encuentra en una celda aislada. Ésto se debe a los antecedentes del capo y el peligro que éste representa para la sociedad.

Pero, ¿Deberían mantenerse éstas restricciones para el capo? yo considero que definitivamente si.

Si se deberían mantener porque estamos hablando de uno de los criminales más sádicos y peligrosos de la humanidad, estamos ante un genio del crimen que no se frenará para conseguir sus ambiciones por ninguna razón, es un capo que está dispuesto a derramar toda la sangre y el futuro de México con tal de conseguir sus ambiciones y caprichos a costa de nuestra gente y nuestra seguridad.

Es una persona que debería mantenerse encerrada y excluida de la sociedad por ser tan dañino y lastimoso para el país.Todas las personas merecemos gozar de nuestros Derechos Humanos, y por lo mismo ésta persona es un peligro para la salvaguarda de los Derechos y de la seguridad de los mexicanos, por lo que es necesario sacrificar un poco los Derechos de una persona como el Chapo, para asegurar el de personas inocentes.

El Gobierno de México no debe darle privilegios a éste asesino y criminal, más bien debería reforzar las medidas de seguridad hacia el delincuente para otorgar a la sociedad aunque sea un poco de seguridad dentro de la ola de violencia que vivimos en el país, y de la cual el Chapo ha sido un culpable importante.  #Corrupción