El tema del acoso por #Internet da cada vez más de qué hablar. El fenómeno preocupa a nivel internacional. En números, en el mundo una de cada tres mujeres ha sufrido de alguna manera violencia, bien sea física o sexual. Cerca de mil millones de mujeres han sufrido de abuso por parte de un desconocido o su misma pareja. En 70 por ciento de los casos, las agresiones se llevan a cabo en el seno familiar. La violencia contra las mujeres ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Un estudio de The Post International sostiene que 40 por ciento de las mujeres víctimas de violancia buscan ayuda de alguna manera. Muchas de ellas se refugian en familiares, pero otras prefieren hacerlo con instituciones, autoridades de seguridad o servicios sanitarios.

Anuncios
Anuncios

Según la investigación, en Europa una mujer de cada diez ha sufrido acoso a través de Internet, con contactos forzados o inapropiados en las redes sociales. La edad de las víctimas comienza a partir de los 15 años, aproximadamente. En muchos países, como por ejemplo en #México, el gobierno ha introducido el reato de “cyber molestias”.