Son horas de angustia, miedo y terror entre los habitantes del estado mexicano de Tultepec. Más de 2000 personas se encontraban en el famoso mercado de San Pablito para comprar cohetes, petardos y otros fuegos artificiales. La venta de estos productos es legal en ese mercado y en esta época en casi todas las familias se acostumbra comprarlos para llenar de color el cielo en las fiestas navideñas.

Muchas personas se encuentras desaparecidas y el miedo es que se hayan encontrado en el mercado cuando ocurrió la explosión. El #Gobierno mexicano ha tratado de actualizar la lista de las personas que han muerto, así como de quienes resultaron heridos, pero las labores de reconocimiento no han sido fáciles.

Anuncios
Anuncios

Según la lista oficial, difundida por las autoridades y publicada por el diario La Jornada, se encuentran: Desideria Solano, Sandra Vargas Martínez, Clara Francisca Rodríguez Rangel, el menor de edad Eithan Farid Reyes, Martina Almansa Vázquez, Verónica Sánchez, Ángeles Urban, Aniceta Urban y Ernesto Ornelas. La lista de los heridos está siendo actualizada constantemente. #México