Por Mitzi Vera

Twitter: @mitziperiodista

Con base en los voceros de la legisladora Ana Gabriela Guevara, España Moya es uno de los presuntos victimarios del pasado 11 de diciembre en la autopista México- Toluca. La exatleta recordó las placas del vehículo Dodge Voyager por lo que facilitó que dieran con el paradero del atacante.

Según la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), el presunto responsable fue parte de la policía del Estado de México. No está confirmado por la Procuraduría General de Justicia Mexiquense.

El viernes 16 de diciembre se llevó a cabo una orden de cateo del Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México. Los agentes hicieron una diligencia en la delegación Gustavo A. Madero donde aseguraron el vehículo del que bajaron los cuatro sujetos para atacar a la legisladora.

Con base en el informe, la puerta del inmueble ubicado en Acultzingo manzana 57, lote 785 fue abierta por el papá del victimario. Al percatarse del operativo se dio a la fuga por atrás del edificio.

Con información de Excelsior #Política Ciudad de México #Derechos Humanos