El día de hoy, 18 de enero de 2017, al sur de la ciudad de #Monterrey se realizó una intensa movilización de fuerzas policiales. Un niño armado abrió fuego en una de las aulas del Colegio Americano del Noreste, ubicado en el cruce de Paseo del Lago y la Avenida Lázaro Cárdenas. Se trata de Federico Guevara, un menor de 15 años quien disparó con un arma calibre veintidós contra tres alumnos y la profesora de la misma institución. Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas. Los primeros informes que se dieron sobre los hechos hablaban de un menor de 12 años y de la muerte de los alumnos y la maestra; sin embargo, más tarde se confirmó que tanto las víctimas como el agresor estaban heridos de gravedad pero aún con vida.

Anuncios
Anuncios

Padres de familia, vecinos y medios de comunicación rodearon el perímetro de la escuela en busca de respuestas. Los más preocupados, sin duda, eran los padres de familia que esperaban impacientes la salida de sus hijos de la institución educativa. La información que los medios de comunicación proporcionaron apareció poco a poco, por ello varias versiones circulaban en redes sociales e incluso los internautas consiguieron algunas fotografías del interior del salón de clases. Más tarde, se filtró un video donde se aprecia cómo el agresor dispara desde su asiento a un compañero, luego a la maestra, se levanta de su lugar y dispara a los demás niños. Luego, intenta dispararse en la cabeza sin logralo, se queda sin balas (momento en el que varios de sus compañeros aprovechan para salir del recinto), carga su arma y, finalmente, se dispara así mismo para quedar tendido en el suelo.

Anuncios

https://twitter.com/LaCapital_/status/821759938640875521

Hasta el momento se desconoce el móvil del agresor y se hizo énfasis en que el menor de edad se encontraba bajo tratamiento psicológico. Hasta el momento no se sabe quiénes son sus padres y no se ha podido hablar con ellos o con algún miembro del Colegio Americano del Noreste. Además, la ciudadanía reclama que la institución educativa no tuvo el menor cuidado al permitir que un alumno ingresara con un arma. El vocero de seguridad de #Nuevo León, Aldo Fasci, comentó con cierta preocupación que hace unos años sí se realizaba la revisión de mochilas; sin embargo, el descontento de los padres de familia llevó a la anulación de dicha tarea. Probablemente se tenga que volver a implementar dicha regla.

Se recomienda a los internautas no compartir las imágenes de los heridos, se trata de menores de edad y es pertinente mostrar respeto a las familias afectadas. #Balacera