En Monterrey, al norte de #México, un estudiante de 15 años abrió fuego este miércoles 18 de enero contra su profesora y sus compañeros de clase en su colegio. Tras la agresión, él se disparó a sí mismo. La situación que duplica los problemas acaecidos en colegios norteamericanos, preocupa a las autoridades y a toda la población mexicana que no quieren que sus jóvenes terminen exaltando y realizando acciones parecidas a las de sus vecinos americanos.

El saldo final, 5 heridos, de los cuales, por lo menos tres se encuentran en estado grave, según indicó Aldo Fasci, emisario de la Coordinación de seguridad del Estado de Nuevo León.

Anuncios
Anuncios

El menor de edad, falleció tras el ataque, aunque llegó con vida al hospital, no pudo ser salvado por la gravedad de su herida.

La prueba definitiva es un video de lo que aconteció en el "Colegio Americano del Noroeste". Fasci, también indicó que "se puede ver al menor sacar el arma, apuntar directamente a la maestra y luego a un compañero”. Añadió que “inmediatamente apunta hacia otro compañero, a un tercero, unos instantes después a un cuarto, hace una pausa, da instrucciones a otros compañeros y luego se dispara”. Las autoridades poseen el material probatorio y están revisando la originalidad de la cinta y si fue manipulada. Se están buscando vínculos con los demás compañeros y establecer el motivo de la agresión. Los primeros móviles indican que el agresor ya poseía problemas mentales y que estaba siendo tratado, además se cree que el arma la consiguió de su propia casa.

Anuncios

Es una oportunidad para revisar la influencia de las redes sociales en nuestra juventud, y cómo la masificación de la información por la Internet, termina permeando a los jóvenes sobre situaciones de extrema #Violencia, que ya han sucedido antes en EEUU.

A este caso se suman otros tantos que han sucedido en esta última semana en la que las olas de violencia no se han detenido. El 15 de enero, un tiroteo se presentó en un festival musical en Playa del Carmen, en Quintana Roo; el tiroteo siguió un día después en diferentes partes de Quintana Roo. El saldo de víctimas aún está por determinarse. Las autoridades han dicho que los tiroteos fueron causados por grupos de crimen organizado y que ya están tras la pista de varios sospechosos.

Un inicio de año turbulento para México, que, mientras sus ciudadanos más jóvenes quieren imitar las acciones más violentas de sus vecinos, ellos, en cabeza de su presidente electo, quieren imponer un muro y separarlos definitivamente. #Estudiantes